BASQUET TORNEO FEDERAL

Cecchi y Bollo, los refuerzos que llegan desde “la capital del básquet”

A inicios de esta semana, Ferrocarril Patagónico confirmó cinco nuevas fichas para su equipo con el que afrontará el Torneo Federal de básquet.
En esta segunda Temporada de “La Maquinita” en la competencia, además de definir a su jugador franquicia, Héctor “Cholito” Martirena, el club de ´las cinco esquinas´, sumó a los bahienses Leandro Cecchi y Javier Bollo.

Tras el ascenso con Racing, Cecchi se pone la de Ferro

Desde ¨la capital del básquet¨, la ciudad de Bahía Blanca, llegan dos de los cinco refuerzos confirmados por Ferrocarril Patagónico para su nueva Temporada, la 2º , en el Torneo Federal de Básquet: el ala pivot Leandro Cecchi y el pivot Javier Bollo.
Por su parte, el experimentado ala –pivot bahiense, Leandro Cecchi, viene de jugar la pasada Temporada en Racing de Chivilcoy, donde se consagró como campeón y logró el ascenso a la Liga Argentina.
En pleno receso, Cecchi comentó que “terminamos la Temporada a lo último, sobre el final, nos tomamos unos días de vacaciones, estoy en Bahía Blanca”, pero tambien tomándose tiempo para mantenerse físicamente al decir que “estoy entrenando por mi cuenta, saliendo a correr, tirando al aro por mi cuenta para que al momento de empezar la pretemporada no me agarre tan parado. Es una parte linda la de la pretemporada porque vas conociendo al equipo, al grupo y te vas preparando para la Temporada”.
Acerca de su llegada, ¨Leo¨ explicó que “me habló ¨Tati¨, me comentó lo que estaban armando, los jugadores que estaban. Cerró ¨el Cholo¨ Martirena con el que había estado jugando. Lo estuve pensando unos días, me cerró la propuesta y veo que se está armando algo lindo. Tengo buenos comentarios, de la linda ciudad, del club, del DT, me fueron convenciendo de todos lados para ser parte de Ferro y esperamos que nos vaya de la mejor manera”.
En cuanto a objetivos, Cecchi valoró que “me aseguraron que quieren mejorar la Temporada pasada, donde terminaron segundos en el grupo y cayeron con Argentino de Pergamino en quinto partido. Calculo que será mejorar lo hecho la pasada Temporada. Ahora tenemos que arrancar la pretemporada, ponerse bien físicamente, armar un buen grupo, que eso es fundamental para el resto. Pero en principio serían los objetivos”.
Cecchi, jugó Liga Nacional con Estudiantes de Bahía Blanca hace algunos años, y después fue su turno de jugar TNA y Federal como ocurrió la Temporada anterior, contando entonces con gran experiencia: “eso pudo haber influido, pero eso había que preguntárselo a ¨Tati¨. Estuve en el equipo de Liga Nacional como juvenil, después tuve varios años en TNA, el año pasado juegue Federal, en el Federal no hay tanta diferencias, más que nada está en los extranjeros. Puede ser uno de los motivos por los que me eligieron trataremos de hacerlo valer en el equipo y compartirlo con los demás chicos” .
Consultado por sus compañeros, Leandro destacó conocerlos, al decir que “en el caso de Lozano sé que es un base de Córdoba, lo he enfrentado cuando yo jugaba en Morteros; Ledesma el año pasado estaba en Pilar en nuestra zona y con ¨el Cholo¨ ya había jugado una Temporada en San Lorenzo de Chivilcoy en el TNA, luego jugamos la pasada Temporada en Racing y ahora será nuestra tercera temporada juntos acá en Ferro. Y por Javier es de Bahía pero no lo he enfrentado porque es más chico, no hemos coincidido, pero sí que lo he visto jugar. Estoy entusiasmado porque sé que son buenos jugadores”.
Por último, sobre sus condiciones, el ala –pivot explicó que “yo soy un 4, no tanto de poste bajo sino más abierto, que puede penetrar o tirar de frente y en defensa, defender”.

El pivot que busca una nueva Temporada Federal

Bollo, de 26 años, llega desde Atlético del Tala, donde jugó la pasada Temporada del Federal, contando acerca de su llegada a ¨la maquinita¨ que “estoy muy contento con el nuevo vínculo con Ferro, con muchas expectativas, porque uno ve los nombres del equipo y del plantel, será un plantel que si las cosas se dan bien, estará peleando arriba”.
Contando como se dio su acuerdo con la institución, Javier aseguró que “primero me llamó ¨Tati¨ contándome la idea del club, el proyecto que tienen, están buscando un equipo protagonista en el torneo. Tambien sé que la ciudad es muy linda, el estar 10 meses en una ciudad así, te convence”.
Formado basquetbolìsticamente en Villa Mitre de Bahía Blanca, donde desplegó toda su carrera hasta la pasada Temporada en Tala, regresó este segundo semestre a su tierra pero sin posibilidad de defender al ¨Tricolor¨, pasó a Leandro N. Alem: “toda la vida jugué en Villa Mitre y ahora como estuve jugando la Temporada pasada en Entre Ríos, al regresar, Villa Mitre tenía todas las fichas mayores ocupadas para jugar el Torneo local, tenía varias ofertas, opté por la de Alem. El que me conoce sabe que soy de villa Mitre. Estoy jugando en Alem este receso del Federal hasta que comience la pretemporada”.
En cuanto a sus características como jugador, Javier se definió al decir que “juego de pivot, bien definido. Soy un jugador fuerte, con ganas, que siempre está positivo dentro del grupo, que siempre busca brindar lo mejor para el equipo y sumar”.
Luego de muchos años, toda su vida jugando para ¨la Villa¨, Bollo decidió cambiar de rumbo el pasado año para vestir los colores de Atlético del Tala, sobre lo que cuenta: “tomé el paso por Atlético del Tala como una nueva experiencia, porque no había salido de Villa Mitre. Había tenido oportunidades para ir a otros clubes y siempre opté por quedarme. Pero el año pasado surgió lo del Tala, aprovechó la experiencia y cerré el vínculo. Fue una experiencia muy buena en lo deportivo y en lo personal”.
Javier, sabe que encontrará en Ferro a un club familiar donde se sentirá cómodo: “en comentaron que el club es muy familiar, que brinda mucho afecto, eso es esencial a la hora de tomar una decisión. Eso para uno que viene desde afuera, suma mucho”.

ÚLTIMAS NOTICIAS