HANDBALL

Chubutenses con presencia en la cita Nacional “A”

Desde ayer miércoles, se disputa en la ciudad bonaerense de Villa Dolores, Córdoba, el Torneo Nacional de Clubes para categorías “A”.
En esta competencia, nuestra provincia está representada por los equipos de Municipal Trevelin en la rama femenina y por Nueva Generación de Comodoro Rivadavia entre los masculinos.

Con Trevelin y Nueva Generación

Ayer dio comienzo el Torneo Nacional “A” de clubes en categorías Menores de Handball, una competencia que se disputa en la ciudad de Dolores , contando con la presencia de la Escuela Municipal de Trevelin y Nueva Generación de Comodoro Rivadavia, como representantes de la Federación Chubutense de Balonmano.
Las mujeres de Trevelin, cayeron el martes ante Mun. Maipú 23 a 27 y ayer se midieron ante en su segundo partido vs Ferro y cayó 24 a 31.
En tanto, por parte de los caballeros de Nueva Generación, jugaron ayer miércoles su primer partido del torneo contra Vilo y perdieron 22 a 37.

El Torneo
Seis representantes de FeMeBal, tres de Mendoza, dos de Córdoba y dos de Atlántica comenzaron con el pie derecho en el séptimo Nacional de Clubes del calendario deportivo anual. Organizado por la Federación Cordobesa de Handball, en conjunto con la Confederación Argentina y la Municipalidad de Villa Dolores, la competencia convoca a treinta equipos (16 en la femenina y 14 en la masculina) de ocho afiliadas.
El Club Comercio, el Club Defensores y el Polideportivo Municipal de San José son sedes de un torneo que por tercer año consecutivo se disputa en el Valle de Traslasierra.
Colegio Ward, Once Unidos de Mar del Plata, Nuestra Señora de Luján, Municipalidad de Vicente López, CIEF de Villa María y la Municipalidad de Tupungato debutaron con victorias en el torneo masculino.
En el camino a la defensa del título obtenido el año pasado y en el arranque de la Zona D, Ward derrotó en uno de los duelos metropolitanos del día a CIDECO 29-23. En el otro encuentro del grupo, Once Unidos venció a la Escuela Municipal de Patagones 41-15.
En la Zona A y B, ambas de tres equipos, Luján le ganó a ETIEC de Mendoza 31-23 y Vilo a Sol de Mayo de Viedma 30-21 respectivamente. En tanto, en la Zona C, CIEF Villa María -campeón 2014- consiguió un gran triunfo ante Dorrego 41-36 y Tupungato hizo lo propio ante la Escuela Municipal de Deportes de Maipú 33-29.
Por el lado del torneo femenino, los festejos quedaron del lado de CIDECO, Acha de Mar del Plata, Sedalo, Regatas de Mendoza, las locales de Comercio, Dorrego y la Municipalidad de Mendoza. CIDECO, campeón de la edición 2016 y 2017, debutó con victoria en la Zona C frente a Independiente de Chivilcoy 27-23, mientras que Acha venció a Sol de Mayo 31-29. En la Zona A, Sedalo -campeón en 2014- derrotó al Colegio Don Bosco 36-16 y Regatas a Punto Sur de Mar del Plata 35-29.
En la Zona B, Comercio comenzó con el pie derecho su búsqueda de recuperar el título obtenido en 2015 al derrotar a Defensa de Tandil 21-15, en tanto que Dorrego superó a la Universidad Nacional de Cuyo 41-31. Además, en la Zona D, Maipú superó a la Municipalidad de Trevelin 37-23, mientras que en el otro duelo metropolitano del día, y el único empate de la jornada inaugural, Ferro y River igualaron en 21.
El torneo que pone en juego además de los dos títulos un descenso al Nacional “B” 2019 en el torneo masculino y tres en el femenino, se reanudará mañana miércoles a partir de las 10 con el duelo entre los varones de ETIEC y Alta Mira de Necochea y el encuentro de las mujeres de Punto Sur y Sedalo.

ÚLTIMAS NOTICIAS