VÓLEY DE CONCENTRACIÓN

Chubutenses rumbo a la Araucanía 2018

Fueron convocadas 20 jugadoras del Puerto Madryn y Trelew, por parte de la disciplina Vóley de cara a la edición 2018 de los Juegos Binacionales de la Araucanía.
En la próxima concentración, se sumarán las jugadoras de Comodoro Rivadavia y la cordillera. Fue el primer encuentro rumbo la cita patagónica.

El Vóley femenino se alista para la Araucanía
A lo largo de la tarde del último sábado, en instalaciones de la Escuela N° 138 de Trelew se llevó a cabo la primera concentración de vóley femenino Sub 17 con el objetivo de comenzar a trabajar de cara a los Juegos Binacionales de la Araucanía 2018, además de otros compromisos provinciales de esta categoría.
Oscar Pérez es el entrenador a cargo de esta categoría de vóley femenino y él encabezó el trabajo realizado durante el último fin de semana con una veintena de jóvenes sólo del Valle, ya que las jugadoras representaban a instituciones de Trelew y Puerto Madryn en esta oportunidad, restando, para la próxima convocatoria, la presencia de jugadoras de Comodoro Rivadavia y la zona cordillerana de nuestra provincia.
Oscar Pérez pudo observar a las jugadoras de la zona, muchas de ellas mucho más chicas a la edad que se requiere para Araucanía, prestando atención al potencial que tiene el Valle en cuanto al vóley femenino.
Participaron de esta primera concentración las jugadoras de Municipal Trelew: Romina Roa, Agostina Acosta, Julieta Domínguez, Julieta Antipan Díaz, Candela Laurelli, Martina Villegas Gutsh, Candela Pérez, Daiana Barrientos, Aldana Cárdenas, Milena Díaz, Domi Ovejero y Candela Pichiñán.
De la Escuela Madrynense de Voley fueron convocadas: Luana Balda, Ariadna Kaczmarek, Martina Hermosa, Brisa Gentile, Florencia Samartino y María Victoria Chazarreta; mientras que Ziara Bisso de Puerto Voley también fue llamada a esta primera convocatoria.
Esta fue una concentración zonal, proceso que lleva adelante Chubut Deportes con vistas a los Juegos Binacionales de la Araucanía 2018 y se prevé que para fines de agosto se lleve adelante la segunda convocatoria de cara a esta importante competencia que reúne a las provincias patagónicas tanto de Argentina como Chile en distintas disciplinas deportivas, todos protagonistas menores de 17 años de edad.
“Fue un trabajo muy duro el realizado en esta primera concentración, que nos sirvió para seguir trabajando con las chicas que ya están dentro de este proceso por su edad y juego, pero también para conocer el potencial que tiene la zona en cuanto al vóley femenino, el cual es muy bueno teniendo en cuenta la edad de las chicas, muchas Sub 13 y Sub 15”, destacó Oscar Pérez, entrenador de la Selección Femenina de Voley Sub 17.
Es importante destacar que durante la primera jornada de trabajo Pérez contó con la colaboración de dos profesores colaboradores como Carlos Roa y Walter Balmaceda.

ÚLTIMAS NOTICIAS