SE REALIZA EN EL BINGO DE PUERTO MADRYN

Comenzó el “Encuentro Provincial de Educación Ambiental”

Este lunes comenzaron las jornadas del “Encuentro Provincial de Educación Ambiental” en el Salón del Bingo Municipal de la ciudad de Puerto Madryn. El mismo está organizado por el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut, a través de la Subsecretaría de Gestión Ambiental, y en forma conjunta con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
En el acto de apertura, estuvieron presentes la subsecretaría de Gestión Ambiental a cargo del Ministerio de Ambiente del Chubut, Mariana Vega; el director de Educación Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Javier Goldschtein; y el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, entre otros.

Trabajo colaborativo

Al respecto, la subsecretaría de Gestión Ambiental y a cargo del Ministerio de Ambiente, Mariana Vega, en relación a las jornadas, destacó que “se viene realizando un gran trabajo en todo el territorio provincial. El Gobierno, a través de sus organismos, se ha propuesto generar la Estrategia Provincial de Educación Ambiental (EPEA)”.
“Convocamos actores de relevancia para avanzar en la construcción de manera colaborativa e integral, haciéndose eco de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas propuestos para el año 2030, como así también promoviendo técnicas, métodos y nuevos enfoques teórico – prácticos, sumando aportes de conocimiento, desde los espacios gubernamentales, universidades, ONGs, pueblos originarios y demás”, agregó Vega.
Por su parte, el intendente local, Ricardo Sastre, agradeció “la presencia de las autoridades nacionales y provinciales”, y destacó “las políticas provinciales y municipales en materia de Educación Ambiental”.
En tanto, el director de Educación Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Javier Goldschtein, expresó que «la creación de la estrategia nacional de Educación Ambiental se construye de manera colaborativa y participativa tomando las singularidades de cada una de las jurisdicciones y de esa manera obtendremos un documento federal».

Objetivos

El «Encuentro Intersectorial para la construcción de la Estrategia Provincial de Educación Ambiental» (EPEA), comenzó a desarrollarse este lunes 7 y continua hoy, y cuenta con la interacción de más de 90 participantes. Tiene como objetivo elaborar la estrategia provincial de educación ambiental, que se desarrollará contemplando la visión de todos los actores estratégicos que desempeñan tareas de educación y formación ambiental en el marco de la estrategia nacional de Educación Ambiental.

ÚLTIMAS NOTICIAS