GONZÁLES FUNES: “'SAN LUIS NO PARTICIPARÁ PORQUE ES UN EVENTO MUY COSTOSO PARA LAS PROVINCIAS”

Comienzan a bajarse de la FIT

La feria Internacional de Turismo es sin dudas una de las mayores ferias del sector, pero nunca escapó de las críticas, como todo evento masivo que se precie. Y en este aspectoi, fue la provincia de San Luis la primera que lanzó la bomba, su ministro de Turismo, Aldo González Funes, anunció en conferencia de prensa que la provincia “no será parte de la FIT que se realizará en el predio de la Rural de Buenos Aires debido a los elevados costos”.
Además, detalló que en su gestión, “el uso de los recursos en cuanto a difusión y promoción turística y el perfil de las actividades pensadas a corto, mediano y largo plazo tienen como objetivo afianzar el posicionamiento turístico de San Luis, que a nivel anual crece entre el 3 y 4 por ciento”.
“El balance es altamente positivo”, sostuvo el funcionario. Luego, explicó los ejes centrales de su gestión al frente de la cartera en 11 meses de trabajo, en los que se afianzó el trabajo en equipo con los intendentes y el sector privado. Capacitación, promoción, difusión, inversiones, planes de trabajo fueron algunos de los aspectos analizados por el ministro. Sólo en agosto están programadas más de 20 actividades turísticas.

No a la FIT

Con respecto a la no presencia en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realiza en el predio de la Rural de Buenos Aires, González Funes aclaró que esta inversión de 8 millones que el Ministerio debería realizar para ser parte del evento, se utilizarán en acciones de promoción, capacitación, difusión, organización de eventos y actividades vinculadas, específicamente al crecimiento del turismo en San Luis, de cara a la temporada de verano próxima.
“La FIT es un evento muy costoso para las provincias. No contribuye al incremento del turismo en las distintas provincias”. Si en el turismo de San Luis gastamos 15 millones desde diciembre hasta hoy, es irracional gastarse 8 millones en tres días”, indicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS