EL EDIL DULIO MONTI DE LA UCR CAMBIEMOS SE ABSTUVO

Concejales de Rawson rechazaron medidas del Gobierno Nacional

De modo enérgico y prácticamente unánime el Concejo Deliberante de Rawson rechazó tres medidas del gobierno nacional, como es el caso del Decreto 702/18 que reducía los alcances y el monto de las asignaciones familiares; como asimismo los despidos de los trabajadores de la Agencia de Noticias Telam junto al cierre de la corresponsalía local y el Decreto 683 que modifica el rol de funcionamiento de las FFAA, pronunciamiento en el cual el edil Dulio Monti (UCR Cambiemos) se abstuvo.
Fue durante la décima sesión ordinaria, en la cual la presidenta de la bancada Hacer por Rawson, María Laura Nievas propuso que se unificaran los dos proyectos existentes que repudiaban la medida de recorte de las asignaciones familiares. Para ello se puso el cuerpo legislativo municipal en Comisión y se redacto un instrumento único. Luego su par de la bancada PJ/FpV, Federico González propuso el rechazo a los despidos de la agencia de noticias nacional y el cierre de la corresponsalía de Rawson, detallando que los dos periodistas que allí trabajaban, Javier Anselmino y Carlos Di Filippo poseen 35 y 25 años de antigüedad.
En este tema, la edil Araceli Di Filippo pidió abstenerse de votar en uno de los artículos por estar involucrado su hermano, pero respaldo el reclamo referido a la oficina local.
Finalmente los concejales le dieron su respaldo al proyecto también impulsado por el concejal González, rechazando la modificación del rol de funcionamiento de las fuerzas armadas. En este pronunciamiento el edil Monti pidió abstenerse, porque argumento no conocer el contenido de la expresión propuesta por su par.
Otros temas abordados en la Hora de Preferencia fue un reproche al gobierno municipal de Rossana Artero por haber aceptado que se vulneren las normas vigentes respecto de las descargas a la laguna negra y lo relacionado con los pluviales al Río Chubut, que provocan la interrupción del potabilizado del agua por parte de la Cooperativa de Servicios Públicos. El tema lo trajo al recinto el edil Monti. El mismo concejal hablo sobre la necesidad de que el gobierno provincial reanude las obras públicas paralizadas relicitandolas. Y aludió a la necesidad de avanzar en el ascenso de subzonal a zonal del Hospital Santa Teresita
La sesión permitió el ingreso formal de varias iniciativas de las bancadas, como es Convergencia Rawson con Gisel Genof y Marcos Taruman; del bloque Hacer por Rawson que conforman los ediles Nievas, Daniel Paredes y Daniel Boillos y de UCR Cambiemos con el concejal Monti.

ÚLTIMAS NOTICIAS