COMO EMPLEADO MUNICIPAL DE TREVELIN Y FUNCIONARIO PROVINCIAL

Confirman que “Chito” Alarcón cobró doble sueldo del Estado

El intendente de Trevelin, Omar Aleuy, confirmó que el ex director de Ceremonial de Chubut, Oscar “Chito” Alarcón cobró doble sueldo del estado por lo menos durante dos años. Por un lado, percibió la remuneración de empleado municipal de Trevelin y simultáneamente el cargo que tenía en el Estado provincial, durante el tercer mandato de Das Neves.
El jefe comunal recordó que el ex director de ceremonial de Mario Das Neves estaba en principio como adscripto de la municipalidad al gobierno provincial y en tal circunstancia no cobró doble sueldo.
Pero cuando Das Neves reasumió por tercera vez su mandato, en diciembre del 2015, Alarcón volvió al gobierno provincial como adscripto y durante este tiempo, es decir durante más de 2 años, cobró ambos sueldos.
Aleuy aseguró “estar tranquilo” por la situación que desconocía porque “como intendente no firmo los recibos de sueldo y no sé sobre la situación de alrededor de 400 empleados”.
El intendente de Trevelin recordó que la denuncia sobre la irregularidad fue presentada por su propia administración y luego lo hicieron los concejales de la oposición, y no al revés como se intenta hacer aparecer.
Por esa misma denuncia, la semana pasada se presentaron fiscales a requerir la documentación como parte de la prueba que se aportó a la investigación.
La semana pasada, el exdirector de Ceremonial y Protocolo de Chubut, Oscar «Chito» Alarcón fue imputado por enriquecimiento ilícito y «autolavado» de dinero. Los fiscales de la Unidad Anticorrupción, Alex Williams y Omar Rodríguez, le imputaron la presunta comisión de los delitos de «enriquecimiento ilícito y autolavado de dinero» por sumas «apreciables e injustificadas» mientras fue funcionario. La audiencia fue encabezada por el juez Fabio Monti.
En la oportunidad, los fiscales Alex Williams y Omar Rodríguez detallaron los terrenos que adquirió Oscar “Chito” Alarcón, entre ellos la superficie de cada uno de ellos y dónde están ubicados. Según los fiscales, desde el año 2003 a la fecha, Alarcón se viene desempeñando como funcionario público, primero bajo la órbita Municipal y luego provincial en forma ininterrumpida; en su comienzo en la Municipalidad de Trevelin, para luego acompañar desde la primera gestión al extinto Gobernador Mario Das Neves hasta su deceso, en el Área Ceremonial, circunstancia esta que es de público y notorio conocimiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS