LA MUNICIPALIDAD ANUNCIÓ QUE LAS “PERSONAS PERTENECIENTES A OTRAS LOCALIDADES” YA FUERON DESALOJADAS

Denuncian que hay personas que “fogonean” las usurpaciones en la capital provincial

Desde la Municipalidad de Rawson anunciaron que se encuentran en pleno desarrollo de un plan integral de desarrollo de tierras, aunque denunciaron que hace unos días personas pertenecientes a otras localidades intentaron usurpar terrenos ubicados en el Área 12, quienes ya fueron desalojados.
Al respecto, el secretario de Planificación del Municipio, Federico Ercoli, remarcó que “vamos a defender los lugares que son destinados al futuro crecimiento de la ciudad. La necesidad no justifica que la gente pueda delinquir y desde la Municipalidad estamos trabajando arduamente para cubrir las necesidades habitacionales a través de las políticas de tierras que se están desarrollando en la gestión de (la intendenta) Rossana Artero”.
“Esto se está realizando mediante distintos programas como el Tierra Para Todos o las distintas gestiones que estamos llevando a cabo para ceder más de 700 lotes a través de entidades intermedias para la gente. También tenemos en desarrollo para personas con otro poder adquisitivo, aproximadamente cuatro loteos privados. La demanda de lotes está súper cubierta a nivel social”, precisó Ercoli.

Negocios ilegales

El secretario de Planificación de la ciudad capital de Chubut destacó que “hay gente detrás que está fogoneando y especulando con la usurpación de terrenos, además de que está haciendo negocios ilegales y estafando a la gente. Espero que las personas de buena voluntad no alimenten este tipo de accionar mediante la compra o la ocupación de terrenos. No vamos a permitir que se metan en cualquier lado”.
“No podemos permitir que pretendan hacer negocios estafando a otros, el municipio por más que la gente usurpe no le va a dar nada, ni servicios ni nada relacionado con la legalización porque lo que hacen es ilegal. Quiero dejar en claro esto que la gente que usurpa no va a tener un lote sino un problema, porque nunca podrá legalizar su situación habitacional”, subrayó el funcionario local.
Por último, Ercoli adelantó que “vamos a ser muy fuertes para defender la tierra pública y a los vecinos de nuestra ciudad que pagan día a día sus impuestos. En este sentido vamos a tener una firme postura y no vamos a permitir hechos que estén fuera de la ley”.

ÚLTIMAS NOTICIAS