USUARIOS DE TRELEW, RAWSON Y MADRYN ESTUVIERON 10 HORAS SIN SERVICIO

Denuncian que hubo “sabotaje” en el corte de telefonía e internet

El fin de semana, miles de usuarios de Trelew, Rawson, Puerto Madryn y localidades aledañas estuvieron incomunicados durante varias horas al caerse el servicio de Telefónica y Movistar debido a “tres cortes que se detectaron en la fibra óptica”. Y en las últimas horas un técnico de esas empresas se presentó en una Comisaría a denunciar que había sido un “atentado”. Que alguien “con conocimiento” y deliberadamente había provocado esos daños.
La denuncia fue efectuada este lunes en la Seccional Segunda de Trelew, este medio tuvo acceso a la misma y en algunos de sus párrafos, los más importantes, se dice lo siguiente: “…autores desconocidos con conocimiento del daño que iban a provocar sabotearon los sistemas de telecomunicaciones de Telefonica S.A. y Movistar en la ciudad de Trelew, aislando todas las técnicas de telecomunicaciones brindadas por dichas empresas en las localidades de Trelew, Gaiman, Dolavon, Rawson, playa Unión, Puerto Madryn y Puerto Pirámides”.
“Se detectó por sistema que el corte fue de Trelew hacia el 4 de agosto de 2018 a la hora 22, en Arqueta (Cámara subterránea) al norte de Trelew, coordenadas geográficas 43.2782978- 65.273015817 en las que debieron sacar aproximadamente un metro cubico de tierra para destapar la Arqueta. El otro punto de corte fue al sur de Trelew, en una misma coordenada geográfica: 43.2782978-65.273015817 en la que debieron sacar medio metro cubico de tierra para destapar la arqueta. El horario de corte fue, de Trelew hacia Rawson el 04/08/2018 a las 22,03. Y hacia el sur de Trelew a las 22,03”.
“El primer daño está (ubicado) a la salida norte de Trelew, a mitad de camino de ruta 25 y 3 con intersección de la avenida De Los Trabajadores. El segundo fue en las proximidades de la rotonda de Hipólito Yrigoyen y ruta 7, en las inmediaciones del acceso a la cancha del Club Huracán. Ambos daños están separados aproximadamente 8 kilómetros uno de otro, lo que determinaría que fueron dos grupos de causantes (que actuaron) al mismo tiempo que sabían los inconvenientes que ello causaría, con pleno conocimiento para hacer más difícil la reparación…”
A raíz de esta presentación, la policía está ahora abocada a buscar algún testigo que haya visto en los lugares descriptos por el denunciante a alguien o algún vehículo.

ÚLTIMAS NOTICIAS