FÚTBOL FEDERAL A

“El Aurinegro” ya se entrena para el Federal A

En la tarde de ayer, el Estadio “Palacio Aurinegro Junior” fue el escenario de los primeros movimientos del plantel del Club Social y Deportivo Madryn, alistándose para la próxima Temporada del Torneo Federal A.
Los comandados por Luis Ignacio Murua, iniciaron con sus trabajos de pretemporada, renovando los objetivos de ascenso en la venidera competencia.

En doble turno

Con 20 jugadores integrantes del plantel profesional, el Deportivo Madryn comenzó ayer con su pretemporada, alistándose para la próxima Temporada del Torneo Federal A 2018/2019.
En charla con El Diario, el entrenador Luis “Piti” Murúa destacó con respecto a la planificación de la pretemporada que “hemos estado bastante tiempo, 2 meses de trabajo con los jugadores de la Liga local, unos 20 jugadores, ahora le anexamos los del Torneo Federal. El trabajo será similar al que realizamos durante enero pasado, nos desdoblamos en doble turno, mañana y tarde, 12 sesiones de entrenamientos por un día de descanso, trabajando de lunes a sábados, descansamos los domingos. Eso nos da una cantidad importante de entrenamientos”.
A la vez, Murua especificó que “por la mañana entrenaremos en el césped sintético de Alianza, con aspectos que tienen que ver con el funcionamiento del juego, en dos grupos, defensores – volantes y volantes – delanteros. Eso por la mañana. En la tarde, estará el Preparados Físico José Micciuli con la parte física. Asi entrenaremos hasta 24/25 de agosto. Después planificaremos unos 4/5 amistosos”.
Consultado por los futbolistas que tendrán su lugar en la consideración para ser parte del Federal A, Murua fue claro al decir que “los chicos de la zona deben entrenar bien, entrenar fuerte. Eso significa mínimo, entrenar un año, tener unos 200 entrenamientos. Desde ahí, se sostendrá o no en una Primera División. Tener al jugador en un vestuario y que no esté preparado, no sirve de nada”.
Por esto, explica que “las expectativas estarían en 2019/2020, tienen que trabajar, como ya les he hablado. Si saben aprovecharlo, van a crecer y si no, se quedarán en el camino. Pero yo digo que esto no es por falta de oportunidades, es por falta de trabajo y de preparación, y en eso no tiene incidencia el jugador, tiene la mala suerte de que no se los trabaja como se debe, y eso es más responsabilidad de los adultos que estamos en el medio, que de los chicos. Por eso habrá progresos, pero se verán en 2019/2020”, dijo Murúa.
Murua, informó que “hoy en día hay un plantel con 20 jugadores con los que vamos a afrontar el Federal A. no sumaremos más gente. Hay vestuario 1 y vestuario 2, pero si habrá unos 4/5 jugadores que estarán en el vestuario 2, los contenidos son iguales, nada más que uno es formativo y el otro es competitivo”.

Un CT que trabaja para ascender

Con respecto al Cuerpo Técnico que lo acompaña, ¨Piti¨ aseveró que “hay una buena mancomunión. Estamos trabajando con ¨Carolo¨ Arancibia, Javier Rodas, Edgar Galeano, los profes Micciuli y Damian, somos 6 personas que trabajamos día a día. Algún resultado tendrá que haber con el pasar del tiempo”.
El entrenador no titubeó al destacar que esta Temporada la meta, es ascender: “estamos felices con poder trabajar e ilusionados con que este año, como hay múltiples ascensos, entre esos ascensos tenemos que estar nosotros. Ese es el reto que hay. Cuando uno hace 2 meses que se está preparando para este día, hay errores, que uno puede corregir porque está a tiempo. Trabajamos para que salga normalmente bien” .

Los que siguen y los que llegan

El DT del “Depo” explicó al detalle acerca de cada uno de los integrantes de su plantel, al comentar que “hemos retenido a Lencina, Rilo, Vega, Mansilla y Elgorriaga, esa sería la defensa. Birge, Bona, Mc Coubrey, Uribe, Llanquetrú, Joao Asprilla y hemos traído en la mitad de la cancha, a ¨Coco¨ Giménez, Pérez, Guevara y Gaitán. A la delantera se le sumó Hernán Quadra, que ha tenido pasos por formativas de River y de Newell’s y a quien conozco de haber dirigido en Sol de Mayo de Viedma, nos dará resultados. Tambien tenemos a Sebastián Robles y al arquero Larrouy”.
A la vez, sumó que “Maidana está en el grupo de vestuario 2, de los Peinipil, Arancibia, Lorenzo y Nehemías Rodríguez”, basándose en un orden, al comentar que “lo hicimos para ordenar, los vestuarios deben estar ordenados. Se dice que ´la suerte es amiga de las decisiones fuertes´, por eso hay que tomar decisiones, porque mezclar todo, tener contentos a todos, es una mentira. Para mi es vestuario 1, vestuario 2, saben quién es el titular y quien es el suplente. Están las cosas claras. Como digo, no se puede tener a todos contentos, tiene que haber una escalera”.
Con 8 refuerzos confirmados, Murua no descarta que lleguen algunos más, “tal vez vengan 1 o 2 esfuerzos más”, aseguró.

Ascender es el objetivo

Murua, tiene el ascenso ¨entre ceja y ceja¨, tal como él mismo lo explica: “tenemos un dialogo con Gustavo Sastre porque lo conozco de toda la vida. Los dos queremos que Madryn ascienda”, siendo ese el objetivo común, el DT puntualizó que “hoy, lo único que me mueve, es la gloria de ascender, nada más. Como entrenador, me he propuesto ascender, y que no se me escape el ascenso. Lo voy a lograr”, finalizó convencido el coach “Aurinegro” Luis Murúa.

ÚLTIMAS NOTICIAS