EL CABO ADRIÁN MANQUEPÁN FUE ASESINADO A GOLPES EN 2010 EN COMODORO

El Gobierno homenajeó a un policía muerto en acto de servicio

El ministro de Gobierno de la Provincia, Federico Massoni y el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, encabezaron en Comodoro Rivadavia el acto en conmemoración por el octavo aniversario del fallecimiento, en acto de servicio, del cabo post mortem Néstor Adrián Manquepán.
En un emotivo homenaje que reunió a autoridades, compañeros, amigos y familiares en la Comisaría Séptima de la ciudad, se entregó a la madre el legajo personal del cabo post mortem y se colocó una ofrenda floral junto a la placa que recuerda a Manquepán en la seccional donde prestaba servicio.
Manquepán fue asesinado el 8 de agosto de 2010 en el barrio 9 de Julio de Comodoro Rivadavia tras recibir una feroz golpiza de Jonathan Moreyra Cironi, quien por el hecho fue condenado a prisión perpetua que cumple actualmente en la Alcaidía de la ciudad.
En la ceremonia que se desarrolló en la Comisaría del barrio Máximo Abásolo de Comodoro, Massoni aseguró que “a partir de este momento, todos los años vamos a estar honrando a aquellos caídos en cumplimiento del deber”.
Reveló que “cuando me empecé a interiorizar del tema escuché cosas que me enervaron. Como por ejemplo que cuando se cumplía el primer año de su muerte, le dijeron a la madre que querían leer el discurso que iba a hacer para saber cuáles eran las críticas, qué podía decir y qué no podía decir”.
El ministro de Gobierno enfatizó que “son las críticas las que nos hacen mejorar permanentemente, las cosas que nosotros hacemos mal las tenemos que entender, comprender y mejorar para que salgan bien, porque nuestra función es trabajar para tener una sociedad mejor, para que todos podamos vivir en paz”.
A su vez, el funcionario sostuvo que “la responsabilidad de resguardar la seguridad de la ciudadanía es mucha, y eso lo tenemos que ir aprendiendo, no solo el sector político con la obligación de darles las herramientas y la capacitación necesaria, sino con la vocación de servicio que tienen que poner”.
Por su parte, el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, indicó que “Néstor Adrián perdió la vida en y por acto de servicio y eso es importante decirlo porque es lo que hace a la definición de en cumplimiento del deber; y así es que se hace este honor y reconocimiento”.
Sostuvo que si bien “nada de lo que hagamos y de lo que expresemos puede reparar la pérdida, entendemos que es nuestra obligación poner a la vista de la sociedad y rendirle los honores pertinentes porque fue alguien que, fiel a lo que juró, perdió la vida en cumplimiento del deber”.

ÚLTIMAS NOTICIAS