ANIMALITO E’ DIOS

¡El mes del Gato!

Por Alejandro Lodes

Estás recostado en tu sillón favorito, tratando de decidir que ver por Netflix sin saber si será un estreno o un clásico infalible. Ansioso por evitar esos minutos de silencio, te preguntás por que no inventaron un botón de “ver algo al azar”. Vas a hacerle caso a las recomendaciones, pero antes de darle a “reproducir”, recargás tu copa de vino, dejás el cenicero cerca, y estirás tus piernas. Algo no se siente bien, y un escándalo altera tus planes de vagancia y películas.
Un olor a zorrino descompuesto se asoma por las ventanas y comienza un recital gatuno en la medianera. En tu celular suena un recordatorio con la leyenda “0:00 Inicia Agosto – mes del gato” y, lejos de una cuestión política o de los aumentos tarifarios, decidís encender las luces del patio porque: ¡Inician las peleas gatunas!

¿Por qué se dice “Agosto, es el mes de los gatos?

Encontramos por internet el chamuyo de que los días comienzan a contar con mayor cantidad de luz solar, en un intento de explicación razonable y biológica, y esto produce el inicio del período reproductivo para estos felinos y con éste las innumerables batallas con diferentes estilos pero un mismo objetivo, aparearse con una micha en apuros hormonales. Como si se tratase de un videojuego voy a intentar explicar lo más claramente posible los diferentes modos de combate que veremos a lo largo de este mes.

Captura la bandera

Este modo es increíblemente divertido y complejo. Diseñado para ejecutarse en un gran terreno y con al menos dos individuos macho. El objetivo es ampliar el territorio propio la mayor cantidad de metros posibles y defenderlo de olores rivales; o bien actuar de forma ofensiva e invadir con feromonas el territorio enemigo realizando la “captura de la bandera”. El primer individuo que logre aparearse será el victorioso.

Battle royale

Un modo de supervivencia al mejor estilo “los juegos del hambre” o Fortnite. Se despliega un conjunto al azar de gatos en el mismo barrio, y con el inicio del período fértil empezaran los encuentros mortales donde resultará ganador el último felino en pie. Se podrán encontrar diferentes pelajes, y la experiencia ganada en cada batalla se podrá utilizar para desbloquear nuevas habilidades.

Kombate Mortal

Un torneo conocido particularmente por su gran cantidad de sangre y violencia. En la modalidad “uno contra uno”, cada luchador felino tiene sus propios movimientos de pelea cuerpo a cuerpo y la posibilidad de usar garras o colmillos al momento de atacar. Rara vez, pero no imposible, el combate puede incluir algún movimiento final, desbloqueado por una combinación de botones, y enviar al enemigo al foso o bien algún despeluchamiento extremo.

Rugido Sangriento

Los participantes harán uso de sus cuerdas vocales intentando invocar a su bestia interna utilizando una gran variedad de los conocidos “combos”, ya que según los expertos un gato puede llegar a emitir más de 60 maullidos diferentes. En una suerte de batalla de rap, será ganador aquel que resista los “punchline” del oponente sin huir del campo de batalla. Al no contar con límite de tiempo, si nadie desea admitir la derrota y retirarse, el encuentro se resolverá en una lucha a muerte.

Si lo tuyo no es la acción o en tu barrio no aparecen de estos eventos, te dejo unas recomendaciones literarias que encontré de casualidad en finde.latercera.com
– “Como saber si tu gato planea matarte”. Si tu gato te masajea con sus patas no es una muestra de afecto. Está comprobando posibles debilidades de tus órganos internos. Si tu gato te trae un animal muerto, no es un regalo. Es una advertencia. Chistes, historias, anécdotas e instructivas guías sobre mininos, salidos del mundo creativo de The Oatmeal.
– “Gatos”. Si la combinación Bukowski y gatos no les estremece, no les pone la piel de gallina y les hace dar saltitos de emoción mientras aplauden cual adolescente, entonces no entiendo nada de literatura. O quizás sean ustedes los que no entienden nada. En cualquier caso, sepan que este libro está hecho para los fieles amantes de Bukowski y para los grandes admiradores de ese animal tan maravilloso que es el gato.
– “Gatos del terror”. Si bien tener a Poe, Lovecraft, Stoker, Le Fanu, Saki, Conan Doyle y Benson en el mismo libro ya es motivo suficiente para leerlo (y releerlo), los protagonistas indiscutibles de estas páginas son los gatos.
¡Feliz agosto para todos!

ÚLTIMAS NOTICIAS