EN LOS BARRIOS 30 DE OCTUBRE Y MARIANO MORENO HUBO CELEBRACIONES CON LOS NIÑOS

El Municipio promueve programas para el desarrollo de la infancia

El secretario de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Marcelo Rey, participó de las celebraciones por el Día del Niño que se llevaron a cabo en los barrios 30 de octubre y Mariano Moreno. Estos festejos fueron los primeros de una seguidilla que se concretarán durante todo el mes de agosto en la localidad chubutense. Al respecto, el funcionario afirmó que “continuamos impulsando programas para mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes”.
En ese marco, las actividades tuvieron lugar en horas de la tarde del sábado en el Centro de Promoción Barrial 30 de octubre y en la sede de la Asociación Vecinal Mariano Moreno, con una gran concurrencia de niños y familiares que participaron de distintas propuestas recreativas.

Políticas sociales

Rey destacó que “esto forma parte de las políticas sociales que promueve el intendente Carlos Linares, tendientes a fortalecer los espacios de contención, impulsando distintos programas que buscan mejorar la calidad de vida de nuestros niños y adolescentes”.
En ese sentido, el funcionario manifestó que “estamos comenzando un mes de festejos para los chicos en toda la ciudad en distintos espacios, también en las vecinales, donde el Estado municipal viene acompañando a través de diversas propuestas con el trabajo de distintas secretarías”.
El secretario de Desarrollo Humano y Familia de Comodoro Rivadavia destacó “la gran tarea que se lleva adelante en el CPB 30 de octubre, mancomunadamente con diferentes instituciones, como el Centro de Salud, el jardín maternal, la Iglesia y la Policía Comunitaria. Se trata de un trabajo coordinado, en red, lo que permite un mejor desarrollo de las acciones sociales en todo el barrio y sus alrededores”.
“La idea es que esta forma de trabajo se replique en todos los barrios de Comodoro Rivadavia, porque todos tenemos un objetivo en común, que es estar al lado del otro, ver sus necesidades, brindar acompañamiento y favorecer el bienestar de cada uno de los vecinos”, sostuvo.
Por último, Rey manifestó que “continuamos fortaleciendo el crecimiento de todos los programas, buscando el bien común ante la difícil situación social a nivel nacional, de la que nuestra ciudad no es ajena. Acompañamos todas las políticas sociales, culturales, deportivas y de salud que tanto hacen falta en este momento de carencias”.

ÚLTIMAS NOTICIAS