LA COMPAÑÍA UTILIZARÁ LOS RECURSOS PARA PRODUCIR AUTOMÓVILES

El Parque Manantiales Behr abastecerá de energía a Toyota

El CEO de YPF Luz, Martín Mandarano, confirmó que hubo acuerdo entre YPF y Toyota Argentina para el abastecimiento de energía eléctrica generada por el parque Manantiales Behr.
La primera etapa del parque eólico “está en operación desde el 25 de julio abasteciendo a YPF y los segundos 50 megas se concretarán en septiembre u octubre y ahí haremos la inauguración oficial”, dijo al señalar que “cada molino genera 3 mega watts”.
Respecto la provisión de energía, Mandarano indicó que “Cammesa nos controla la inyección de energía en cada minuto y mira de Toyota la demanda de energía por minuto. Nosotros subimos potencia al sistema y Toyota retira potencia. Es como un cajero automático”.
“Con el parque de Manantiales Behr se tienen 100 megas dentro del área de Comodoro y eso mejora mucho la calidad de suministro. La potencia se inyecta y la firmeza está conectada al sistema eléctrico de Comodoro”, dijo el CEO de YPF Luz.
Respecto a la licitación de Cañadón León, sostuvo que “estamos cerca del proceso de adjudicación, hay pendiente una línea de 132 que no es nuestra para una planta de la zona. Eso nos ha demorado un poco el proceso nuestro por lo que esperamos que ese tema se resuelva rápido para iniciar la obra”.
“Hace más de 100 años YPF inició con los hidrocarburos y ahora es un hito poner en marcha el parque Manantiales Behr”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS