POSTERIORMENTE SERÁN INCAUTADOS Y COMPACTADOS

Empieza la notificación a propietarios de autos abandonados

La Municipalidad pondrá en marcha esta semana el Programa Nacional de Compactación y Disposición Final de Automotores Abandonados o Secuestrados (PRONACOM). Se trata de un trabajo conjunto de la Secretarías de Obras Públicas, Gobierno, y Producción y Medio Ambiente, que busca resolver el conflicto de los autos abandonados y chatarra que se acumulan en los barrios y en el centro de la ciudad.
Fabián González, de la Dirección de Tránsito, informó que “esta semana vamos a recorrer distintos barrios de las áreas de nuestra ciudad para iniciar con el PRONACOM. Tenemos previsto trabajar en dos turnos, para poder visitar los barrios tanto de mañana como de tarde. Además incluiremos el centro de la ciudad. El relevamiento y las notificaciones comenzarán en el barrio San Ramón y en el barrio Río Chubut”.
Los trabajos de relevamiento se están efectuando en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Producción y la Secretaria de Gobierno, y están destinados a detectar los vehículos que están arrumbados en la vía pública. “Tenemos identificados ya 20 vehículos que están abandonados. También avanzamos con las notificaciones a los usuarios, y realizamos las verificaciones de las patentes”, detalló González.
El Pronacom contempla distintas posturas de los dueños de la chatarra. “En el caso de que los propietarios no se presenten, los autos se trasladarán con una grúa al espacio destinado en la Ruta 25. Primeramente, tendrán un resguardo, y luego se evaluará la situación”, indicó González.
En tanto que “los dueños de los autos, o los responsables de los talleres mecánicos que tengan en sus espacios próximos, vehículos desmantelados, tendrán un plazo de cinco días para retirarlos”, indicó González.
En la primera etapa de implementación está previsto “un recorrido por los sectores para brindar información acerca de lo que establece la ordenanza municipal, que incluye también notificar a los vecinos, y después realizaremos el traslado de la chatarra”, explicó González.
Además, González precisó que “en el caso de que no encontremos a los vecinos que sean dueños de la chatarra, dejaremos las notificaciones en los autos. Pero si no se presenta nadie, retiraremos la chatarra de la vía pública”.
“Aquellas personas que tengan vehículos abandonados y quieran removerlos, pueden acercarse a las Oficinas de Tránsito o de la Secretaría de Medio Ambiente y Producción, y regularizar la situación”.

ÚLTIMAS NOTICIAS