PRESENTAN EVIDENCIAS DE QUE FUERON GOLPEADAS Y CON HUELLAS DE ANZUELOS O REDES

Encontraron en México 122 tortugas muertas en la playa de Chiapas

En las playas mexicanas de Puerto Arista, en el estado de Chiapas, encontraron 122 tortugas muertas en la arena. La mayoría de los animales encontrados son de una especie que está en peligro de extinción; y si bien se desconocen hasta el momento las causas de la muerte, los cuerpos presentan evidencias de que fueron golpeadas y con huellas de anzuelos o redes.
El 10 por ciento de los especímenes muertos presentan evidencias de heridas en la cabeza y caparazón y huellas de anzuelos y redes, precisó un comunicado de varias dependencias gubernamentales encabezadas por la Secretaría de Medio Ambiente.
De los especímenes localizados en las playas de Puerto Arista, 111 pertenecen a la especie golfina, declarada en peligro de extinción.
Las autoridades señalaron que intensificarán los recorridos para combatir la captura de tortugas que desovan en las playas de Chiapas.

Golpe a los traficantes en España

Mientras tanto, en España, agentes de la Guardia Civil decomisaron más de 1.100 ejemplares de tortugas de 62 especies diferentes, tanto adultos como crías, así como más de 750 huevos, en una operación contra delitos relativos a flora y fauna silvestre, contrabando de especies protegidas y lavado de dinero.
En la operación, denominada Coahuila, fueron detenidas tres personas (dos de nacionalidad alemana y una española) y se investiga a otras tres más (siendo también dos de Alemania y una de España).
Entre los ejemplares incautados en esta operación se han encontrado 14 de las 50 especies más amenazadas del mundo.
La operación se inició en el mes de febrero del pasado año cuando agentes de la Guardia Civil del Aeropuerto de Son Sant Joan de las Islas Baleares detectaron el envío de diversos ejemplares de tortugas de la especie Coahuila.

ÚLTIMAS NOTICIAS