Explotó una estufa y murieron dos personas en una escuela de Moreno

En la Escuela Nº49 de la localidad bonaerense de Moreno explotó una estufa dentro del establecimiento que provocó la muerte de dos personas: la directora del establecimiento educativo y un auxiliar.

Según denunciaron vecinos y varios trabajadores de la institución, ya se habían hecho reiterados reclamos por pérdidas de gas, aunque nunca recibieron respuestas ni soluciones por este tipo de inconvenientes.

Por su parte, Ariel Barcala, jefe de bomberos de Moreno, dijo que la explosión ocurrió esta mañana entre las 7:45 y las 8 en una “estufa con conexión a gas envasado” que ocasionó el derrumbe de la sala de reuniones de profesores. “El ambiente está bastante deteriorado. Era una estufa de tiro balanceado”, agregó el oficial.

Cuestionamientos para Vidal

En tanto, desde el gremio de docentes de la provincia de Buenos Aires se refirieron al tema y lanzaron duros cuestionamientos contra la gobernadora María Eugenia Vidal.

En el medio del conflicto entre la Provincia y los trabajadores de la educación, la secretaria adjunta del gremio, María Laura Torre, dijo: «Estas cosas se podrían evitar, la compañera ya había denunciado la pérdida de gas». Estas declaraciones fueron en referencia a que los inconvenientes en este edificio datan desde marzo de este año, lo que fue motivo de quejas y denuncias contra las autoridades, haciendo referencia a que el establecimiento no estaba en condiciones óptimas.

Por último, Torre afirmó que «Vidal es la única que tiene que explicar que hace con las escuelas porque esto no fue un accidente, se podía haber evitado».

Vale aclarar que la explosión en la escuela de Moreno se produjo media hora antes de que los alumnos del establecimiento lleguen al lugar para acudir a sus respectivas clases.

ÚLTIMAS NOTICIAS