HOY ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA ANOTARSE EN EL PROGRAMA PRO HUERTA

Fomentan el cultivo de vegetales en los domicilios particulares

La Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson anunció que hoy abren las inscripciones para el programa Pro Huerta, iniciativa que consiste en el retiro de semillas para el cultivo de vegetales. Puntualmente, desde esta mañana los interesados podrán anotarse en la sede central de esta cartera, ubicada en la calle Conesa al 68.
Por su parte, la titular de la Secretaría mencionada, Ana Amato, detalló que “a partir de este lunes (por hoy) abriremos la inscripción para el registro de personas interesadas en retirar las semillas del programa Pro Huerta, que impulsamos desde esta Secretaría para promover el cultivo personal de vegetales. Las semillas que entregaremos pertenecen a la temporada primavera-verano”.
Además, la funcionaria indicó que “este registro tiene como finalidad realizar una visita previa a la implantación de la huerta, en los lugares destinados a las mismas, con el objetivo de asesorar y acompañar el proceso de producción de huerta familiar a aquellas personas registradas, por parte del equipo técnico de esta Secretaría”.
Por último, Amato precisó que “la propuesta municipal está orientada a capacitar a los interesados para brindarles herramientas con el objetivo de que encuentren soluciones alimentarias y, de esta manera, promover también el trabajo de los emprendedores en Rawson”. “Buscamos estimular las prácticas de horticultura, brindar soluciones alimentarías y promover el trabajo de los vecinos interesados de nuestra ciudad, para que no sólo sea para consumo personal sino también que se pueda convertir en una futura salida laboral”, concluyó la funcionaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS