FÚTBOL A BENEFICIO

Germinal se quedó con la Copa Amistad

El Estadio “El Fortín” de Germinal, fue escenario de la Final de la “Copa Amistad”, el certamen organizado en conjunto por la Liga del Valle, Chubut Deportes y el Circulo de Periodistas Deportivos chubutense, a beneficio del colega Rubén Darío Vega.
El local, “el Verde” capitalino, se consagró como campeón, al vencer por 4 – 0 a su par de Deportivo Dolavon. Los goles de Rodrigo Linares (2), Nahuel Acevedo y Juan Figueroa, permitieron el festejo del conjunto comandado por Marcelo Pérez Alvarez.

Germinal fue el ganador
Dos goles de Rodrigo Linares, uno en cada tiempo (8mPT y 4mST), y los restantes de Nahuel Acevedo (2mPT) y Juan Figueroa (4mPT) sirvieron para que Germinal de Rawson le gane a Dolavon por 4 a 0 en “El Fortín” de la ciudad de Rawson y de esta manera se quede con la final de la Copa Amistad “Rubén Darío Vega”.
Vale destacar que el certamen, contó con plenos fines benéficos, organizado por la Liga de Fútbol del Valle del Chubut con la colaboración del Círculo de Periodistas Deportivos del Chubut. Todo lo recaudado a lo largo del mismo será entregado a la familia del socio Rubén Darío Vega, que se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recuperándose de una operación y a la espera de seguir con un tratamiento médico.
El certamen contó con el acompañamiento de Chubut Deportes, la Municipalidad de Rawson, Lotería del Chubut y Ruvill para la premiación en cada una de las categorías.
Además de la colaboración de la AANECh, Asociación de Árbitros de la zona que dirigieron todos los partidos sin cobrar.
También de la Policía de la Provincia del Chubut, que dispuso la donación de los adicionales de los agentes que participaron de los distintos operativos de seguridad en cada uno de los partidos disputados en las ciudades de la región.
Y a los clubes de la Liga del Valle, a las autoridades de la Liga del Valle, en sus ramas fútbol masculino y femenino, al personal del Hotel Deportivo Provincial y los integrantes de las subcomisiones de fútbol de las instituciones participantes.

Campeones en infantiles
Finalmente en el estadio “El Tehuelche” de Defensores de La Ribera se disputaron los cuatro encuentros decisivos por el fútbol infantil que también se sumó durante esta semana en el evento solidario.
A primera hora, en la categoría 2004, Juan José Moreno venció a Racing por dos a cero con tantos de Agustín Garmendia.
En la categoría 2005, Racing superó a Los Aromos por uno a cero con gol de Mateo Cifuentes.
Mientras que en la categoría 2006, repitió vuelta olímpica el equipo de Racing con la victoria sobre Moreno por uno a cero, tras el tanto de Leandro Mella.
Y en la categoría 2007, Diego Orellano marcó para Racing empatando Agustín Macat para Moreno, obligando a la definición por penales. Allí la victoria quedó en poder de Racing por 4 a 2.

ÚLTIMAS NOTICIAS