BÁSQUET LIGA PROVINCIAL DE CLUBES

Gimnasia de Comodoro es campeón en U-13

En un partido atrapante, plagado de emociones, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se coronó como campeón de la Liga Provincial de Clubes en la categoría U-13.
Por 65-58, los chicos del “Verde” cortaron redes, al imponerse ante su par de Guillermo Brown en el cotejo disputado en la tarde de domingo en el Estadio “Mariano Riquelme” del Club Ferrocarril Patagónico. Precisamente, los chicos de “La Maquinita” completaron el podio al ganarle su juego a Federacion Deportiva.

Gimnasia cortó redes en Puerto Madryn
En un fin de semana a puro básquetbol, se disfrutó del Final Four de la Categoria U – 13 de la Liga Provincial de Clubes de Básquet, certamen organizado por la Federacion de Básquet del Chubut y que tuvo a la ciudad de Puerto Madryn como escenario de su instancia definitoria.
Ayer, en la tarde dominguera y en el Estadio “Mariano Riquelme”, se jugó la Final de la competencia, donde Guillermo Brown se midió ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
Por un marcador ajustado de 65 – 58, los chicos del “Verde” lograron cortar redes, siendo dominadores del juego en sus cuatro parciales pero; con una recuperación de los brownianos en el último cuarto que puso en peligro el triunfo de los comodorenses.
Parciales de 17 – 8, 31 – 18 y 46 – 38 para un final 65 – 58, se dieron durante el cotejo donde una buena cantidad de público se acercó al gimnasio de “Las cinco esquinas”, para disfrutar de buen basquetbol.
En el conjunto ganador, el comandado por Emiliano Barbosa, el máximo goleador fue Valentino Ayala, con 18 unidades, seguido por su compañero Julián Salas, el capitán del equipo, sumando 16 puntos. El base Emiliano Otegui, fue uno de los grandes desempeños para los comodorenses, siendo clave en el liderazgo y en el armado de juego del ¨mens sana¨.
Por parte del equipo madrynense, los chicos dirigidos por Agustín Giovanoli, consagrados campeones del Torneo de ABECH semanas atrás; disputaron este instancia con gran personalidad, apoyándose en esa calidad para buscar revertir el resultado en su contra ayer ante Gimnasia. Si bien no alcanzó, los jovencitos brownianos han desplegado una gran performance en la definición por el título provincial.
Pedro Boccardo, con 13 unidades, fue el goleador de “La Banda”, siendo interesante el aporte en la planilla de su compañero Emiliano Lolo más lo de Santiago Masdeu con 6 puntos.
El equipo comodorense, con este campeonato, logró su clasificación al Nacional de Clubes de la categoría U-13.

Podio para Ferro
En tanto, el tercer puesto le correspondió a los chicos de Ferrocarril Patagónico: los dirigidos por Alejandro Paniagua, vencieron en el partido por el 3º y 4º puesto a su par de Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia.
Fue triunfo para “la Maquinita” por 92- 29. Derian Sánchez fue el valor destacado para los madrynenses, quien sumó 23 unidades a su casillero personal, secundado por su compañero Augusto Gonzalez. Para los comodorenses, Maximiliano Cambareri fue el máximo anotador con 7 tantos.

ÚLTIMAS NOTICIAS