AJEDREZ EN TRELEW

Gran convocatoria en el Torneo Día del Niño

Tras una iniciativa de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew se llevó a cabo el certamen de trebejos que recaudó juguetes para repartir entre los chicos de los barrios.
El certamen, se desarrolló en coordinación con el Club Capablanca, que recibieron a gran cantidad de jóvenes ajedrecistas en la competencia.

Ajedrecistas celebraron el “Día Del Niño” en competencia
El Salón de Usos Múltiples del Natatorio Municipal de Trelew, fue escenario durante la tarde de este sábado del torneo de ajedrez “Día del Niño”, organizado por la escuela Municipal de Ajedrez “Capablanca”, tras una iniciativa de la Coordinación de Deportes para disfrutar de la tarde practicando la actividad y también recaudando juguetes para que posteriormente sean donados a los chicos de los diferentes barrios.
“La idea era poder disfrutar de una tarde más que competitiva que sea de amistad, disfrutando del juego y pensando. Y nos sumamos la iniciativa de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew, de que cada taller tuviera su actividad destinada a los chicos”, explicó Marcos Pirola, referente de la institución de los trebejos.
Además, Pirola también habló de la apertura de la disciplina generando también un importante espacio de contención y de inclusión. “Este año hemos puesto en valor mucho el trabajo, no solamente en la parte deportiva con los chicos, sino institucional dándole importancia al crecimiento en todo ámbito que genere el desarrollo de la disciplina, tanto desde la Federación, como de los clubes que la integran. Y tanto en la parte deportiva, social, institucional, o de inclusión del ajedrez también para adultos mayores y para ciegos. Entonces estamos trabajando por ello todos los clubes de la zona”, dijo.
Para finalizar, el titular del club Capablanca, volvió a hacer referencia y poner de relevancia a la disciplina que ayuda a pensar y tomar las mejores decisiones. “Siempre decimos que dentro del ajedrez, aquella persona que juega está tomando una decisión permanente que tiene sus consecuencias. Y análogamente uno lo pasa también a la vida, sabiendo que uno decide algo generando también una consecuencia. Le enseñamos a tener paciencia y a pensar antes de hacer la cosa”, puntualizó para finalizar.

ÚLTIMAS NOTICIAS