SE RECAUDARON 50 MIL PESOS EN MENOS DE UN MES Y UTILIZARON LOS FONDOS PARA LA COMPRA DE INSUMOS

Impulsaron campaña solidaria para el área de Salud Mental del Hospital

Desde el gremio de los Judiciales en Puerto Madryn llevaron adelante una campaña en solidaridad con la situación del Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola”, a partir del contacto con trabajadores del nosocomio que dieron cuenta del faltante de algunos elementos e insumos en varias áreas; en este caso, el sector de Salud Mental fue el elegido para volcar la solidaridad de la comunidad, que se tradujo en una importante campaña desarrollada en menos de treinta días, a partir de la cual se recaudó, aproximadamente, la cifra de 50 mil pesos a partir de la venta de rifas.
Al respecto, uno de los delegados del sindicato, César Colos, relató que “la campaña surgió en un momento difícil para el sector estatal, durante un estado de asamblea de los compañeros judiciales surgió la idea de hacer una campaña a beneficio del Hospital, dado que los trabajadores del mismo estaban atravesando un momento difícil, al igual que todos los empleados estatales” y agregó que “nos pusimos en marcha, armamos una comisión, se organizó un Bono Solidario y, con el total de lo recaudado, se adquirieron elementos de diferente índole, como por ejemplo una silla de ruedas, insumos descartables, insumos médicos, mobiliario; una cantidad de cosas bastante importante, las cuales serán donadas en su totalidad al Hospital”.

Todos usamos el Hospital

Se trata de una serie de elementos que hacía tiempo faltaban en algunos sectores, principalmente en el de Salud Mental: “Nosotros hicimos un relevamiento, hablamos con la Dirección del Hospital, tuvimos contacto directo e indirecto con algunos profesionales del área, y son elementos que ciertamente hacen falta. Esto lo hacemos desde la solidaridad, pero también entendemos que, dentro de la protesta, queremos visibilizar la ausencia del Estado en este tipo de situaciones. Acá es donde aparecemos nosotros como organización civil. Además de ser usuarios del servicio de salud y del Hospital, aparecemos como trabajadores organizados y entendemos que hay que visibilizar este tipo de situaciones para que la gente entienda cómo se está trabajando, tanto en área de salud y en educación, donde sufren bastante este tipo de cuestiones”, indicó Colos.
La iniciativa logró recaudar casi 50 mil pesos y, consultado sobre si el resultado superó las expectativas, el delegado sostuvo que “la verdad, justo en el momento en que se estaba viviendo, juntar ese dinero en menos de un mes, con una campaña relativamente corta, para nosotros se cubrieron las expectativas; más aún, entendiendo todo lo que vamos a donar al Hospital”.

“El Estado no tiene excusa”

Por su parte, el secretario Gremial del Sitrajuch, Francisco Cosentino, expuso que “también, la idea es mostrar a la ciudadanía cómo, en menos de un mes, un sindicato chico como el nuestro pudo juntar ese dinero y poner manos a la obra para cubrir esos gastos, así como también cuánto más debería hacer el Estado con los recursos que tiene; no puede ser que el Hospital no tenga determinados insumos” y subrayó que “no tienen excusa; las escuelas se están cayendo a pedazos, y si bien lo organizamos desde el sindicato porque tenemos la estructura armada, pero lo hicimos como ciudadanos, mostrando que, con un poco de voluntad, se puede hacer mucho”.

ÚLTIMAS NOTICIAS