LA ADMINISTRACIÓN PORTUARIA INICIÓ GESTIONES ANTE UNA EMPRESA INTERNACIONAL

Incorporarían un servicio de transporte de cabotaje en el puerto de Comodoro

El administrador del puerto de Comodoro Rivadavia, Fabio Cambareri anticipó que se está evaluando la posibilidad de que el puerto de la ciudad cuente con un servicio de transporte marítimo de cabotaje. “Estamos trabajando con una empresa internacional en un proyecto para que se conforme una línea regular de cabotaje en Comodoro, ya que el puerto nunca tuvo una línea regular”, dijo Cambareri.
“Estamos haciendo un relevamiento de cargas, cruzamos datos con la municipalidad, el Ministerio de Hidrocarburos sobre transporte industrial y sobre ello estamos evaluando el potencial de Comodoro para el transporte de carga vía marítima”, sostuvo el administrador del puerto al tiempo que agregó que, “Brasil tenía poco desarrollo en el cabotaje y ellos quisieron conformar una empresa que tuvo éxito y apuestan a hacer algo similar en Argentina. En las reuniones que tuvimos, nos plantearon que les interesaba la escala en Comodoro”.

Búsqueda del ARA San Juan

Por otra parte, se refirió a la búsqueda del submarino ARA San Juan, y confirmó que el próximo 6 de septiembre arribará un buque que partirá a la zona de búsqueda del submarino.
Cambareri detalló que “es un buque off shore similar al primer buque que operó en noviembre del año pasado. Es un buque fabricado en 2014 de última generación y de bandera Noruega. La empresa Ocean Infinity se especializa en este tipo de trabajos submarinos”.
“Viene con 40 tripulantes y en el puerto subirán personal de la armada y 4 familiares de los tripulantes desaparecidos, por lo que estamos preparando toda la recepción. Al familiar y abogado Lusi Tagliaprieta lo conocemos, también vendrá la hermana de la única mujer a bordo y los otros dos nombres no los tengo”, detalló.
Además, indicó que “van a haber cambios de tripulación y cargas libres, posiblemente también haya carga de combustible porque irá a la zona de búsqueda y luego de un tiempo tiene que volver a puerto para luego continuar”.
“El 6 de septiembre va a arribar a Comodoro y el puerto está a disposición. Al igual que el año pasado, estará a disposición y se dará prioridad. Además, estará excepto de pago a modo de colaboración para el servicio de cargas, almacenaje y provisión de agua y energía”.
Respecto a la magnitud de la búsqueda y el operativo que se desarrolla en el puerto local, Cambareri destacó que “en el momento no nos dábamos cuenta por la responsabilidad del trabajo, pero el operativo tuvo trascendencia internacional porque las noticias salieron de Comodoro a todo el mundo y tiempo después fuimos viendo la repercusión”.

ÚLTIMAS NOTICIAS