LA CAPACITACIÓN FUE ORGANIZADA POR EL SITRAED EN TRELEW

Istvansch deslumbró a 150 maestros en la “2° Jornada de Literatura Infantil y Juvenil”

Trelew fue sede este fin de semana de la “2° Jornada de Literatura Infantil y Juvenil”, evento organizado por el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED) en la escuela N° 157 de la mencionada ciudad valletana.
La capacitación contó con las conferencias del afamado escritor de origen español, Istvansch, considerado como uno de los mejores exponentes de la literatura infantil. Asimismo, la jornada se dividió en conferencias y talleres, estos últimos a cargo de las docentes locales Verónica Raggio y Nidia Aguilera, quiénes desarrollaron su labor de manera impecable a lo largo de los dos días de capacitación.
De esta forma, casi doscientos docentes de Trelew, Rawson, Gaiman, Chacay Oeste, Dolavon, 28 de Julio, Paso de Indios, Dique Ameghino, Las Plumas y Telsen compartieron el fin de semana en la escuela N° 157.

“Estamos fortaleciendo la formación de los docentes”

La coordinadora de Capacitación del SITRAED, Deli Grance, expresó que “el número de inscriptos superó las expectativas de todos”, añadiendo: “Hemos logrado desde el sindicato disponer de la entrega de un libro del autor con la inscripción, porque consideramos que es sumamente importante para los docentes acceder a este material de un escritor reconocido a nivel internacional”.
Grance recalcó que “tenemos un fuerte compromiso desde el SITRAED con mejorar la calidad educativa y uno de los pasos es acercar a los docentes este tipo de capacitaciones con figuras de renombre”.
La dirigente gremial afirmó que en esta oportunidad “sumamos docentes locales para dar talleres y focalizamos el trabajo de autores de literatura infantil de la Patagonia. Creo que es un paso fundamental para revalorizar la poesía y la literatura autóctona”.

ÚLTIMAS NOTICIAS