ESGRIMA

Jorge Michiardi se concentrará en el CeNARD

Uno de los embajadores deportivos de Comodoro Rivadavia, Jorge Michiardi, quien se ubica 91° – con 4 puntos de 115- en el ranking mundial en la Espada y 41° – con 25 puntos de 106- en Florete, sigue entrenándose en el club Huergo mientras espera la oportunidad de competir en un torneo internacional con la Selección Argentina.
Michiardi, se ubica 91° en el ranking mundial en la modalidad Espada y 41° en Florete, se entrenará por un mes en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

El esgrimista busca competir con la Selección
Es que ante la situación que atraviesa el país el deporte paralímpico no está ajeno y según el referente de Esgrima la disciplina ha recibido menos fondos por parte de la Secretaría de Deportes de Nación.
«Sacaron becas. Por ejemplo, de siete viajes (a torneos internacionales) vamos a dos; la reducción es total. Antes viajábamos alrededor de 4 a 5 atletas y ahora solo dos. Es muy complicado porque cada vez hay menos gente y te hace repensar si seguís o no» expresó Michiardi.
La próxima cita para el seleccionado argentino será antes de fin de año con el Regional Americano que se disputará en Canadá. Sin embargo, el conjunto nacional irá con solamente dos tiradores que representaran al país.
Entre ellos no estará el comodorense quien espera ansioso su oportunidad de volver a estar representando a Argentina en la élite de la disciplina, lugar que supo ocupar por muchos años. «Nuestro equipo tiene posibilidades de obtener medallas porque en el caso de Brasil, Canadá y Estados Unidos son rivales accesibles, pero van solo dos y al resto nos falta tener más competencia» manifestó.
En el caso del tirador comodorense su última presentación en el escenario internacional fue durante la temporada 2017 en la ciudad de Stadskanaal -Holanda-.
«De ahí no pude competir más por esta situación y la falta de presupuesto. Las perspectivas son malas porque si no viajo, no compito, es imposible sumar puntaje en el ranking internacional e ir a afrontar un Regional o una Copa del Mundo» señaló con angustia Michiardi.
Por el momento y esperando su oportunidad de volver a ser parte de un certamen nacional e internacional con el elenco argentino, el atleta de la ciudad petrolera se concentrará del 15 de agosto hasta el 14 de septiembre en Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). Al mismo tiempo sigue con sus entrenamientos en el club Huergo.
«A pesar de todo esto agradezco mucho a la municipalidad de Comodoro porque me sigue ayudando en todo este contexto que estamos atravesando» finalizó.
En las listas mundiales difundidas por la Federación Internacional de Deportes en Silla de Ruedas y de Amputados (IWASF según sus siglas en inglés), Jorge Michiardi se encuentra actualmente en el puesto 91° – con 4 puntos de 115 – en el ranking mundial en la Espada y 41° – con 25 puntos de 106- en Florete.

ÚLTIMAS NOTICIAS