SEGÚN REVELÓ EL SECRETARIO DE PESCA DE CHUBUT

Le reclaman a la firma Red Chamber 24 millones por alquileres impagos

El secretario de Pesca del Chubut, Adrián Awstin, se refirió a la relación entre el Gobierno de la Provincia y la empresa Red Chamber quien se hizo cargo de la planta de Alpesca en la ciudad de Puerto Madryn, vinculada al traspaso del buque pesquero Promarsa III.
El funcionario provincial manifestó que “esta situación se ha tornado muy conflictiva debido a que solamente una parte quiere acordar y la otra no. Es muy difícil llegar a un entendimiento, porque está claro que desde el Gobierno hemos demostrado la mejor buena voluntad y ellos siempre están buscando algo nuevo, cambian la intencionalidad”.
Awstin explicó que el traspaso del buque no se concretaba “porque ellos tienen una deuda con nosotros. Hemos realizado innumerables reuniones entre los abogados del Estado y representantes de la empresa, pero no hemos llegado a un acuerdo”.
“Ante esto, los abogados nos aconsejaron que iniciemos una demanda para poder cubrirnos legalmente sobre ese pedido, y que en algún momento nos pague, pero a su vez, se le hizo la entrega del barco solicitado. Llamativamente desde ese mismo momento la empresa no se comunicó más con nosotros ni se hizo cargo de la toma de la posesión del mismo. Escribanos mediante, se ha dejado constancia en actas de incomparencia”, enfatizó el funcionario.

Guardias mínimas

A su vez, el secretario de Pesca, remarcó que “además, la empresa tampoco se hace cargo de las guardias mínimas que tiene Alpesca, que hoy son 18 trabajadores que están cumpliendo esa tarea, en donde el Estado le está brindando una ayuda económica, sin recibir nada de la otra parte”.

Deuda

Con respecto a la deuda que tiene la empresa con el Estado Provincial, Adrián Awstin recordó que “en total con solamente la actualización bancaria, que estipula el contrato que se firmó con la anterior gestión provincial, suma más de 30 millones de pesos, en donde están descontadas las inversiones que hizo la empresa, que rondan los 6.700.000 pesos. Además, llevan más de 40 meses ocupando la planta y nunca han pagado el canon de 300 mil pesos por mes de alquiler”.

ÚLTIMAS NOTICIAS