BÁSQUET TORNEO FEDERAL

López Cerdán, regresa a “la Maquinita”

Por tercer capítulo en su carrera, el jugador Emanuel López Cerdán regresa a Ferrocarril Patagónico para disputar el Torneo Federal de Basquetbol.
Tras su paso por “La Maquinita” en el Torneo Apertura de ABECh 2012, consagrándose campeón y repitiendo título en el Apertura 2017, el jugador portuario nuevamente será integrante del plantel comandado por Andrés Del Sol. Por otro lado, se confirmó la fecha de inicio del certamen, el cual será el viernes 19 de octubre.

Con López Cerdán, Ferro cerró su plantel Federal
De cara a su participación en el Torneo Federal de Básquetbol, Ferrocarril Patagónico confirmó el pasado viernes, la incorporación de la 7º ficha para su plantel, como es el regreso del ayuda base Emanuel López Cerdán.
El jugador, de esta forma, cumplirá con su tercer ciclo en la institución de “las cinco esquinas”, ya que registra pasos importantes y campeonatos en el Apertura 2012 (el primero que Ferro jugó con Primera División en ABECH) y el Apertura 2017, donde también pudo cortar redes.
López Cerdán, formado en las categorías formativas del Deportivo Madryn; viene de vestir la pasada Temporada del Federal, la camiseta de Capuchinos de Concordia, Entre Ríos.
Vale destacar que el jugador registra pasos en su extensa carrera por Quilmes de Mar del Plata (Liga A, juvenil) 2002/2003, en 2003/2004 Estudiantes de Santa Rosa (Liga B), 2005/2006 Atlético Rafaela (Liga B), 2007 Jorge Newbery Patagones (Liga C), 2008/2009 y 2009/2010 Jorge Newbery Patagones (Liga B), 2010/2011 Estudiantes de Olavarría (Liga B), 2011/2012 Perfora de Plaza Huincul (Liga B), Hispano Americano Río Gallegos, Atlético El Tala (Entre Ríos) TFB, Atlético Regina (Río Negro).
Emanuel, a sus 35 años, se convierte entonces en la 7º y ultima ficha mayor de “La Maquinita” para el venidero Federal; sumándose a los ya confirmados Héctor Martirena, Leandro Cecchi, Agustín Lozano, Javier Bollo, Jonatan Ledesma, más el local Mariano Gonzalez. A ellos, se suma el otro valor madrynense, Lucas Marani, más el regreso del bahiense Franco Palotti; y los juveniles de la cantera de la institución que sumará el entrenador Andrés Del Sol.
La pretemporada de “La Maquinita”, dará su inicio el próximo 1º de septiembre; con intensos entrenamientos que se desarrollarán hasta en triple turno.

El 19 de octubre, comienzo del Federal
El sitio web oficial del certamen, www.torneofederal.com.ar, publicó un artículo referido al inicio de la competencia, la cual ha sido definida para el viernes 19 de octubre.
Luego de la resonante temporada reciente, que brilló con el campeón récord de Racing de Chivilcoy, se avecina una nueva edición del Torneo Federal. La competencia ya dispone de cita iniciática, dado que la Confederación Argentina de Básquetbol comunicó que el arranque se producirá el viernes 19 de octubre.
Respecto al juego inaugural existe la posibilidad que se lleve a cabo unos días antes a la primera jornada, lo que se definirá en el transcurso de las semanas.
Otra de las confirmaciones interesantes refiere a la composición de los planteles y en esta 2018/19 se reproducirá la disposición: siete fichas mayores (nacidos antes del 1995), una ficha U-22 (1996,1997 o 1998) y el resto menores (de 99 en adelante).
Los clubes participantes deberán cumplimentar las diferentes instancias de inscripción, por lo cual tendrán que presentar los formularios antes del 23 de agosto. En tanto que las listas de buena fe y documentación complementaria se recibirán hasta el 21 de septiembre.
Una gran cantidad de instituciones comenzaron la edificación de sus plantillas, con la contratación de varias figuras, que demuestra una vez más la evolución del torneo, que vivirá una temporada 2018/19 de mucho nivel.

ÚLTIMAS NOTICIAS