EL TITULAR DE ANSES EN PUERTO MADRYN INSTÓ AL GOBIERNO DE CHUBUT A EQUIPARAR LOS MONTOS QUE ABONA NACIÓN

López: “El Gobernador paga 873 pesos por asignación familiar”

Luego de que se conociera el alcance del Decreto 702, que implicaba un recorte en las asignaciones familiares, el Gobierno Nacional decidió suspender la medida, por 30 días, la aplicación del mismo, en vistas de evaluar una mejor propuesta para la región patagónica, desde donde el gobernador de Chubut Mariano Arcioni, se consolidó como uno de los críticos más fuertes de la decisión ejecutiva.
En ese contexto, Sebastián López, titular de la UDAI Puerto Madryn de ANSES, criticó duramente al mandatario e lo instó a que incremente las asignaciones a los trabajadores públicos provinciales, señalando que “hemos visto al gobernador Mariano Arcioni reclamar fervorosamente por los derechos de los hijos de los trabajadores que cobran su asignación familiar a través de Anses (organismo que gerencia López en la ciudad del Golfo), pero el Gobernador de la Provincia de Chubut le paga, en este mismo ítem, a los hijos de los empleados provinciales 873 pesos, cuando Nación paga 3.407 pesos por hijo”.

Ironías y la “búsqueda de Justicia”

Sobre esta línea, el gerente de la UDAI, ironizó que “lo que esperamos en esta semana o la próxima, en esta búsqueda de Justicia que tiene el Gobernador, es que equipare los montos y que valga lo mismo, en término de asignaciones, un hijo de un empleado de la provincia de Chubut que un hijo de un privado o de alguien que trabaja en Nación”.
Los valores de las asignaciones familiares constituyen un reclamo que vienen llevando adelante los diferentes gremios que nuclean a trabajadores estatales chubutenses, ya que dichos montos se encuentran congelados desde hace varios años.
En cuanto al Decreto que recibió críticas de una importante cantidad de sectores, tanto en Chubut como a nivel nacional, el titular del Pro expuso que “como Gobierno Nacional, tenemos la mira puesta en achicar el déficit que tiene hoy el Estado, que es de más de 30 mil millones de dólares, y esto nos perjudica en muchísimas cuestiones”.

“Hay que bajar el déficit”

Por otro lado, López explicó que existe actualmente “un plan para salir del déficit en tres años” y que “habría que bajar 2,5 (puntos) este año y ver las distintas opciones que tenemos para sacar adelante el país”.
A su vez, puso en relieve que “a nosotros, esta decisión no nos pareció muy agradable, de hecho, hemos sacado un comunicado para que se nos escuche y entre todos los diputados, senadores e intendentes de la Patagonia pudieron explicar cuánto afectaría una medida de estas al sector más vulnerable”.
Finalmente, planteó que “como este es un Gobierno que escucha y corrige si se equivoca, suspendieron por treinta días (la aplicación del Decreto) para trabajar en este sentido”.

ÚLTIMAS NOTICIAS