HOCKEY CLÍNICA EN EL BIGORNIA DE RAWSON

Luciana Aymar visitará Chubut en noviembre

Tal como adelantó El Diario en su edición del 20 de julio, la ex jugadora de la Selección Argentina de Hockey Femenino, Luciana Aymar, visitará nuestra provincia, dictando una clínica en el mes de noviembre.
“Lucha”, elegida en gran cantidad de oportunidades como ¨La Mejor del Mundo¨, llegará por invitación del Bigornia Club de Rawson, en el marco del Encuentro Infantil que año tras año se desarrolla en la institución capitalina.

“Lucha” Aymar como disertante

Durante los días 2 a 4 de noviembre, el Bigornia Club de Rawson, será escenario de una nueva edición del Encuentro de Hockey Infantil, certamen que desarrolla cada año la institución capitalina.
En ese marco, el club “Yunque” ha planeado una visita de lujo, como lo será la presencia de la ex jugadora de la Selección Argentina de Hockey Femenino, la ´ex Leona´ Luciana Aymar.
La mejor jugadora de la historia del hockey argentino, elegida tantas veces como la mejor del mundo, visitará nuestra provincia el domingo 4 de noviembre, para dictar en el Bigornia Club una Clínica.
Tal como lo comentó El Diario en su edición del 20 de julio, ¨Lucha¨ llegará a la zona para compartir sus conocimientos con las jugadoras de la zona, la provincia y la región en general.
Liliana Morales, integrante de la Subcomisión de Hockey del Bigornia Club, una de las organizadoras del evento, detalló acerca de la visita de Aymar que “es un desafío importante el que estamos encarando. Esperamos que esta visita de la Nº1 del hockey, pueda incentivar a hacer crecer el hockey en el valle de la provincia”.
Morales, comentó como se dio la oportunidad de planear esta visita de lujo, al decir que “hace como tres meses nació de una reunión como sucede habitualmente en el club, surgió la idea de buscar algo para el Encuentro Infantil que organiza Bigornia cada año. Queríamos darle el empuje con la llegada de alguna figura, para tener alguna mayor trascendencia. Pensamos en ¨una leona¨, pensamos en ¨Lucha¨, nos contactamos con su representante y comentamos que la idea es que ella venga a cerrar el Encuentro”.
Liliana, que lleva gran parte de su vida dedicada al hockey bigorniano , comentó con satisfacción que “ella nos eligió, cuando le dijimos de venir al Encuentro infantil, eso le encantó. Dijo no conocer la Patagonia. Fue algo muy lindo, que surgió asi, y que gustó de las dos partes”.
Diversas cuestiones en cuanto a organización son las que se deben atender de cara a esta presencia, ya que generará expectativas entre los amantes de la disciplina de diversos puntos de la región. Al respecto, Morales aseguró que “estamos muy ansiosos, trabajando mucho para tener el club en condiciones. Primero porque tendremos la presencia de más de 700 jugadoras infantiles, más el público que querrá venir a ver a ¨Lucha¨. Estamos trabajando muy fuerte en las instalaciones y en la seguridad, que tienen que ser las condiciones adecuadas”.

Llegan las delegaciones

Morales, explicó que “el Encuentro Infantil inicia el día viernes, allí comenzamos a recibir las delegaciones que llegarán de diversas localidades de la Patagonia. Está todo dispuesto para que las niñas acampen el domingo. Y el ultimo día, ¨Lucha¨ estará dictando una charla, trabajando con las nenas”.
“La Clínica seria después del mediodía. Solo estará el día domingo, solo vendrá ese día, asi que tambien tomará el té galés y recorrerá la zona. Nosotros con tener su visita un día, es una cosa impresionante”, expresó Liliana Morales.
Desde ya, la participación en el Encuentro Infantil genera mucha expectativa de clubes no solo de la zona, sino tambien de la provincia y de la Patagonia en general, a lo que ahora, se suma la confirmación de la presencia de Luciana Aymar. Por esto, Morales destacó que “la clínica es abierta. Quien quiera acceder puede participar. Los interesados pueden encontrar la información en la página de Bigornia Club. Por información pueden escribirnos a bigornia.luchaymar@gmail.com”.
“Esperamos que le gente se sume, que venga a disfrutar. Lucha viene a ayudar a difundir la disciplina. Los clubes trabajamos mucho para seguir creciendo, los que hacemos hockey sabemos que llevamos una forma de vida. Somos unos apasionados de la disciplina”, finalizó Liliana Morales de la Subcomisión de Hockey de Bigornia Club, en plena organización de la visita de Luciana Aymar para el próximo 4 de noviembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS