SQUASH DEL VIERNES AL DOMINGO EN LA MARTINETA

Madryn recibirá el Circuito Nacional de Menores

La actividad no descansa en La Martineta, y desde el próximo viernes hasta el domingo se estará llevando adelante la III fecha del Circuito Nacional de Menores de Squash, correspondiente al calendario de la Asociación Argentina de Squash Rackets.
Este certamen recibió casi un centenar de inscripciones con jugadores provenientes de diferentes localidades del país y estará organizado en conjunto entre el club madrynense y la Asociación Squash Chubut.

Capacitación para entrenadores

El pasado fin de semana el club La Martineta fue escenario de un nuevo evento de squash, como lo fue la capacitación a entrenadores de la disciplina.
En lo que fue una actividad de gran convocatoria, buena cantidad de profesores se dieron cita en el gimnasio para conocer nuevas herramientas para ejecutar en la enseñanza de este deporte.

Con el “Tero” Ballesteros

Estos acontecimientos son fundamentales para desarrollar la actividad de forma correcta, dado que las personas que tienen como función formar a los deportistas, desde sus inicios hasta posiblemente llegar al profesionalismo, sumaron nuevas herramientas y recursos que podrán aplicarlos al momento de dictar las clases, haciendo foco en la metodología de enseñanza para los más pequeños.
La capacitación, igual que la primera edición llevada a cabo en el mes de febrero pasado, fue dictada por Matías «Tero» Ballesteros quien es el máximo referente nacional en lo que respecta al desarrollo deportivo en menores. Cuanta entre otros galardones él haber sido el formador de la mayoría de jugadores juniors del país, tener a cargo la escuela de menores más grande de Argentina en Chaco y ser entrenador Grado 3 avalado por la World Squash Federation.
Profesores provenientes de Trelew, Bariloche y Comodoro Rivadavia se sumaron a los locales para estar presentes, y en esta ocasión algunos de los alumnos del club de Puerto Madryn participaron de la parte práctica del curso.
Habrá una tercera y última capacitación en el mes de diciembre, donde se realizará un cierre del programa de enseñanza y se efectuará una evaluación a cada asistente para poder recibir el certificado correspondiente.

ÚLTIMAS NOTICIAS