DIEZ PROFESIONALES DEL DERECHO EXPUSIERON EN LA UNIVERSIDAD

Masiva concurrencia a la jornada sobre proceso penal

Con destacada presencia se realizó la primera Jornada Patagónica preparatoria del encuentro anual de la Asociación Argentina de Profesores del Derecho Procesal Penal, en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Diez profesionales del Derecho expusieron durante la extensa jornada.
La Asociación Argentina del Derecho Procesal Penal tiene como principal misión, fomentar el estudio y debate que contribuyan a la mejora del proceso en Argentina; es además una organización con claros objetivos de optimizar el proceso de enseñanza y de aprendizaje en todas las facultades de la República Argentina y debatir acerca de los distintos enfoques de la materia para lo cual se realizan diferentes eventos.
La delegada Regional de la Asociación Argentina de Derecho Procesal Penal, doctora Patricia Reyes agradeció por el acompañamiento en nombre de la Comisión Organizadora y mencionó que “es la primera vez que vamos a celebrar esta jornada; siempre hay mucho por hacer y esto sólo se hace andando, trabajando en forma continua y sin pausa; transformando la realidad política”.
La presidente de la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Procesal Penal manifestó su satisfacción por estar participando de la primera jornada y destacó que “la asociación es federal y tiene como objetivo fundamental la defensa del sistema procesal constitucional, el sistema que nos marca la Constitución y los pactos internacionales que no es ni más ni menos el sistema acusatorio”.
El ministro del Superior Tribunal de Justicia, doctor Mario Vivas señaló en la apertura del evento que, “en estas jornadas expositores de reconocida solvencia desarrollarán temas de relevancia para el sistema judicial en su conjunto destacando los temas Juicios por Jurados y la Perspectiva de Género; estos temas marcan un camino para ir prensando progresivamente soluciones ante viejos o nuevos desafíos que nos imponen la realidad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS