EL EDIL DIJO QUE “EL PENSAMIENTO Y LA IDEOLOGÍA DEL PARTIDO SE MANTIENEN”

Miguel Antín cree que los casos de corrupción no afectarán al ChuSoTo

El presidente del bloque oficialista en el Concejo Deliberante de Puerto Madryn, Miguel Antín, se manifestó de manera positiva respecto de la elección de Máximo Pérez Catán como nuevo presidente del partido Chubut Somos Todos en la provincia.
Tras una larga jornada que arrojó dos votaciones y un empate inicial entre el intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri, finalmente se arribó a un acuerdo final por consenso, quedando Pérez Catán al frente del espacio político.
En este contexto, el concejal planteó que el hecho de que Pérez Catán esté al frente del partido oficialista podría verse tanto como una reconversión, como así también, una continuidad, precisamente porque permanecería inalterada la visión ideológica que otrora impulsara Mario Das Neves, con quien el nuevo presidente del espacio “se formó y compartió muchos años”.
A su vez, Antín reconoció la “madurez que hemos tenido todos para encolumnarnos detrás de él”, en relación al resultado de la asamblea, y aclaró que “el pensamiento y la ideología del partido se mantienen”.

Posiciones “muy ajustadas”

El edil expresó que “creo que la designación como presidente del partido ha sido lo más acertado, ha sido correcta porque es una persona que tenía con Mario (Das Neves) desde el principio; hacía muchos años que estaba al lado de él” y agregó que “es una persona que realmente representa al dasnevismo; si bien no son las mismas personalidades ni formas de ser, es alguien que se ha formado en el dasnevismo y creo que, de este modo, el partido estará representado por alguien que refleja el pensamiento de Mario Das Neves”.
Consultado sobre si existe, actualmente, un consenso amplio dentro de las filas del dasnevismo a partir del nombramiento de Pérez Catán, Antín sostuvo que “si bien, como se desarrolló la asamblea, las posiciones fueron muy ajustadas, porque hubo una paridad que se sostuvo a lo largo de todo el encuentro, creo que en definitiva todos hemos tenido la suficiente madurez como para aceptarlo y encolumnarnos detrás de él”.

Reconversión, continuidad o ambas

En cuanto a la posibilidad de que dicho escenario fuera una “reconversión” del dasnevismo, o bien una continuidad, el concejal opinó que “eso depende de cómo se lo mire; realmente, la mayoría de la gente no ha ocupado cargos en el partido y, desde ese punto de vista, se lo podría ver como una reconversión, pero el pensamiento y la ideología del partido se mantiene”.
En el marco de las distintas causas que han tenido como imputados a ex funcionarios del último gobierno de Mario Das Neves por el delito de corrupción, Antín planteó que las responsabilidades penales son individuales y no transferibles.
Consultado sobre cómo ello habría afectado a la estructura partidaria, el edil refirió que “ninguna de las personas que integra esta comisión que se ha formado está sometida a proceso judicial”.

ÚLTIMAS NOTICIAS