SE INAUGURÓ ESTE VIERNES EN EL CENTRO CULTURAL PROVINCIAL

Muestra fotográfica colectiva “Naturaleza Indómita, 10 Miradas”

Desde la Secretaría de Cultura de la provincia del Chubut anunciaron la inauguración de la muestra fotográfica titulada “Naturaleza Indómita, 10 Miradas” que se realizó este viernes 3 de agosto en el Centro Cultural Provincial, ubicado en Federicci 216 de la ciudad de Rawson.
Dicha muestra presentará obras de los fotógrafos Ariel Agu, Nicolás Battini, Santiago Cicotti, Gabriela Di Falco, Alejandro Gatto, Diana Jara, Nelli Otero, Darío Podestá, Ingrid Sánchez y Adriana Sanz, quienes vienen trabajando desde hace mucho tiempo en el registro y difusión de los ambientes naturales terrestres y marinos, y a sus poblaciones.
Asimismo, se expondrán las fotos seleccionadas en el Concurso “Premios Yaguareté 2017”, las cuales pertenecen a 26 fotógrafos de todo el país.
Desde la organización dejan en claro que los animales fotografiados “son siempre silvestres en libertad” y que “las capturas fueron realizadas en sus ambientes naturales, respetando a los mismos por sobre la imagen a realizar”.Vale aclarar también, que las fotografías no cuentan con ningún tipo de manipulación posterior, más allá del proceso de revelado digital estándar.

Los artistas y las obras

Son un grupo de fotógrafos de naturaleza que buscan sensibilizar al público con sus fotos. A partir de ellas pueden descubrir nuevos paisajes, ver animales que no se conocen, detalles invisibles a la vista humana, o situaciones especiales de comportamiento. La profunda admiración que ellos sienten por el medio natural, los lleva a buscar imágenes que intenten transmitir esa misma sensación a quienes las miren. Su objetivo es contarle al mundo sobre la belleza que nos rodea, porque creen en el poder de fotografía de la naturaleza como herramienta de conservación.
Las fotos intentan reproducir los instantes únicos que viven cuando están fotografiando, transmitir esa magia, inmortalizar las luces, los colores y los momentos; para conmover al espectador y que sienta el mismo amor que ellos por el medio ambiente y los seres vivos.
Desde sus muestras pretenden generar una actitud reflexiva, que transforme la apatía que hoy se tiene en general respecto de los ecosistemas y las especies que los habitan, por una disposición más empática y de mayor compromiso.
Mediante estas propuestas, también se pretende fomentar la fotografía de la vida silvestre como actividad artística y de acercamiento a la naturaleza.

ÚLTIMAS NOTICIAS