LUEGO LA MUESTRA SE EXPONDRÁ EN RADA TILLY

Presentaron en Berlín un libro de fotografías de la Patagonia

Presentaron en la Embajada Argentina en Berlín, Alemania, el libro “De la tierra hasta el cielo. Fotografías de la comarca VIRCH-Valdés” de la editorial Mar de Arriba. Como parte de la presentación fue inaugurada una muestra de algunas de las fotografías que integran la publicación y fue expuesto un video en el que cada fotógrafo describe su trabajo.
María Julia Iglesias, encargada del Arte y Diseño de la editorial; y Pablo Borboroglu, uno de los fotógrafos que participa en el libro, representaron a la editorial y fotógrafos, en el acto del cual participaron más de 50 personas, entre los que se encontraba el embajador Edgardo Malaroda; Emanuel Federico Sotelo, funcionario a cargo de la Sección Cultural y Gabriela Lasale, también de la Sección Cultural; además de otros funcionarios e invitados de la embajada.
La muestra de 17 fotografías quedará expuesta hasta fin de mes, luego se expondrá en el Centro Cultural Rada Tilly y más adelante, posiblemente en Trelew.
El libro “De la tierra hasta el cielo. Fotografías de la comarca VIRCH-Valdés” es el segundo de la editorial que nació con el primer libro, también de fotografías, que retrata la cuenca del gofo San Jorge. En esta nueva publicación participan 17 fotógrafos de la región. Las fotografías incluidas fueron seleccionadas por el artista visual Gabriel Valansi a partir de una convocatoria abierta de la que participaron más de 20 fotógrafos. El objetivo de la editorial con esta colección es documentar los paisajes de la provincia y región desde la mirada de los artistas locales, construir un retrato colectivo e intimista.

Sobre el libro

“De la tierra hasta el cielo. Fotografías de la comarca VIRCH-Valdés”, es también una edición bilingüe y cuenta con el prólogo del escritor y periodista Maran Jáuregui. “Este libro es un portal estético a la naturaleza austral. Una puerta a gozar de las formas que nos cuentan infinitos derroteros. Caminos de un alma que explora hasta pulverizarse los sentidos(…). Es un mapa geográfico armado con las miradas esenciales de los artistas. Se representa la vida y la vida se presenta en las fotos”, describe Jáuregui.
Además de las 71 fotografías en sus más de 110 páginas se incluye una breve biografía de cada uno de los fotógrafos participantes, del seleccionador de las imágenes y autor del prólogo. La sobrecubierta del libro tiene la particularidad de ser bifaz. Ambas fotografías son de autoría de Pablo Borboroglu y retratan la lluvia de Geménidas ocurrida en diciembre pasado.
Los fotógrafos que integran el proyecto son: Judith Bensimon, Pablo Borboroglu, Fernando Celay, Lucas Cheme Arriaga, Alejandra Cusin, Santiago D’Addona, Ana Mari González, Ignacio González, Romina Iriarte, Denise Labraga, María Candelaria Roco, Cristian Rojas, Paula Saccone, Gabriela Salomone, Ingrid Sánchez, Pablo Villagra, Malte von Thüngen.

ÚLTIMAS NOTICIAS