EL INTENDENTE ENTREGÓ ELEMENTOS A SEIS ESCUELAS MUNICIPALES DE BOXEO

Promueven programas de contención social

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezó un acto en el que se entregó elementos de boxeo a seis escuelas municipales dedicadas a la práctica de este deporte. La iniciativa tuvo lugar en el Gimnasio Municipal Nº1, en donde también estuvieron presentes funcionarios locales y referentes del boxeo.
Al respecto, el titular del Ejecutivo local remarcó que “las escuelas están haciendo un trabajo extraordinario. Se ha reactivado el tradicional torneo municipal de los barrios que se puede llevar también a otras localidades cercanas. Y eso refleja el compromiso desde el área de deportes. Esto lo habíamos planteado como proyecto antes de estar en la Municipalidad y ahora es una realidad”.
Maderna sostuvo que “hay muchos chicos que se suman a diario a las escuelas y por eso es muy importante poder aportar elementos específicos para llevar adelante la práctica de este deporte en cada lugar”.
El mandatario trelewense también insistió en la importancia que tiene fomentar el desarrollo de actividades de estas características, alentando a cada establecimiento que, mediante el deporte, genere herramientas para ofrecer un ámbito de contención. “La contención que se ofrece mediante el deporte desde estos establecimientos es el objetivo primordial que nos planteamos. Más allá de la faz competitiva, desde donde sabemos que la ciudad aporta siempre grandes valores, lo importante es la parte humana, que los chicos puedan seguir estudiando, que tengan su examen de salud, y que tengan el acompañamiento de los entrenadores brindando una herramienta de contención”, agregó el Intendente.

ÚLTIMAS NOTICIAS