DESTACÓ QUE GESTIONARÁN NUEVAS INVERSIONES ANTE LA PROVINCIA EN EL PRESUPUESTO 2019

Sastre busca desarrollar mayor cantidad de obras para su último año de gestión

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, anticipó un 2019 con mayor cantidad de obras, en virtud de aquellas que, desde el Municipio, intentarán gestionar ante el Gobierno Provincial de cara al Presupuesto del próximo año.
“En lo que refiere a saneamiento tenemos obras que contemplan unos 1800 millones de pesos, aunque mil millones estarían destinados a plantas potabilizadoras”, precisó el Jefe Municipal, agregando que “estamos hablando de obras que generarán el crecimiento de la ciudad, dado que, más allá de que muchas de ellas son necesarias, acá lo que hay que evaluar es que el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, planea muchas de estas obras para el crecimiento de la ciudad en distintos sectores”.
Sin embargo, el Intendente también puso en relieve que muchas de las obras “se harán con fondos propios”, algo que viene sucediendo durante los últimos años, con el agregado de aquellas obras financiadas por el Gobierno Nacional para la ampliación de los muelles Piedra Buena y Almirante Storni; en ambos casos, la generación de mano de obra a partir de obras de menor o mayor envergadura es una de las variables sobre las que el Municipio apunta a continuar trabajando, en vista de un 2019 que, en términos económicos, perfila un escenario complejo e incluso más difícil que el actual a nivel nacional.

Apuntan a todos los sectores

Se trata de obras que están divididas en Vialidad, Saneamiento, Energía, Arquitectura y Recursos Hídricos. “Hay obras que son importantes para la ciudad. Se elaboró un listado desde Desarrollo Urbano, y serán elevadas y gestionadas como corresponde. Hay otras que serán hechas con montos propios del Municipio”, dijo Sastre, y admitió que “trataremos de tener una gran cantidad de ellas inauguradas para cerrar nuestro último año de gestión en la ciudad”.
En lo que respecta a Recursos Hídricos, el monto más elevado es de casi 346 millones y corresponde a la optimización y ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable, captación, potabilización y transporte.

Más de 500 millones de pesos

Sastre señaló que “en relación a Saneamiento tenemos obras que contemplan unos 1800 millones de pesos, aunque mil millones estarían destinados a plantas potabilizadoras. Y obviamente el resto está diseminado entre distintos puntos de la ciudad. La mayoría son redes de agua potable, y redes de desagüe cloacal”.
En cuanto a Energía, el listado cuenta con la red de energía eléctrica en el Agroforestal, red de energía eléctrica en Ruta Provincial y la Estación Transformadora Sur.
En el listado de las obras viales, la mayoría son calles para pavimentar en la ciudad, que tienen un monto total de 297 millones de pesos. Y en el de Arquitectura, hay remodelaciones, refacciones, obras de ampliación y demás, de diversos escenarios municipales. Las obras aquí alcanzan los 228 millones, y la más ambiciosa es la del edificio para la investigación en el espacio para la conservación y biodiversidad “La Laguna”.

Muchas obras “se harán con fondos propios”

“Estamos hablando de obras que generarán el crecimiento de la ciudad. Porque más allá de que muchas de ellas son necesarias, acá lo que hay que evaluar es que el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, planea muchas de estas obras para el crecimiento de la ciudad en distintos sectores. Son obras que a futuro harán mucha falta, pero estamos evaluando las mismas con previsión, para que estén finalizadas en el momento adecuado. Muchas de ellas serán hechas con presupuesto propio de la Municipalidad, y aquellas que sean demasiado amplias en cuanto a presupuesto, y estén lejos de lo que el Municipio puede erogar, serán gestionadas ante Nación y Provincia”, destacó el Intendente.

ÚLTIMAS NOTICIAS