Termómetros

Buscando aliados

Argentina impulsa una alianza estratégica con Chile para el desarrollo minero, particularmente en torno a los proyectos vinculados a la explotación de Litio, que va ganando inversores en ambos países. La Secretaria de Minería de la Nación Carolina Sánchez participó de un Foro en el vecino país, donde instó a promover “una minería responsable”. La prensa vecina advirtió en las declaraciones de la funcionaria cierto aire de reproche a quienes le han precedido en el cargo.

La corrupción mata

En relación a los hechos de corrupción empresaria, el titular de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, expresó que, si bien las PyMES están “casi excluidas de la obra pública”, de igual forma padecen los efectos de la corrupción, al afirmar que “la fuerte presión fiscal que hoy sufren las pymes y que las asfixia, tiene que ver con un Estado que gasta más de lo que ingresa pagando sobreprecios de obras”.

Incrédulo

Tras la reciente reunión del gobernador Mariano Arcioni con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio; el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, cuestionó al titular del Ejecutivo provincial al afirmar que “está equivocado”, si cree que no habrá más ajuste, “no lo dicen, pero están aplicando el ajuste cada vez más, apretando el bolsillo de los trabajadores”. “La mayoría de los gobernadores de Argentina están atados a la necesidad de no romper con el gobierno nacional”, advirtió.

ÚLTIMAS NOTICIAS