CREE QUE EN UN MES EL DECRETO 702 ENTRARA EN VIGENCIA

Touriñán: “A Menna sólo le importa quedar bien con Macri”

El diputado Javier Touriñán, presidente del bloque del PJ-FpV, cuestionó el fracaso de la sesión en Diputados que buscaba derogar el Decreto 702/18, que modifica los montos en las asignaciones familiares, afirmando que hay un destrato hacia la Patagonia por parte de Cambiemos y sus aliados , “no permitieron el quórum para que la Cámara de Diputados pudiera sesionar y derogar el decreto que atenta contra las Asignaciones Familiares, y esto claramente repercute de manera negativa a todos los habitantes”.
El legislador sostuvo que en ocasión de participar la semana anterior en la Cámara de Diputados de la Nación y en Senadores, únicamente estuvieron los bloques del PJ y del Frente Renovador, “Cambiemos y sus aliados no bajaron ni les interesó el tema”, dijo.
Touriñan lamentó que el Diputado Nacional, Gustavo Menna no haya estado presente, “a él le importa quedar bien con su patrón, con su jefe Mauricio Macri y cuando pase el mes, el decreto quedará firme y se consolidará la medida con el gran perjuicio para la Patagonia”.

Sin independencia

En opinión del legislador provincial, el diputado Menna no tiene independencia de criterios, “cumple ordenes de la comandancia de Cambiemos y le gusta la puesta en escena como cuando salió a festejar la suspensión por un mes del Decreto 730 y hacerse el autor cuando en realidad no se retrocedió en nada, al contrario, se tomó carrera para que dentro de un mes esté vigente”.
Sobre la reunión del viernes en Bariloche donde se reunirá el Parlamento Patagónico dijo que se hará una manifestación de repudio y se evaluará un proyecto en común para ir en contra del Decreto 730, “el intendente de General Roca, Martín Soria ya hizo la convocatoria y será otro paso más para evitar el avance de Cambiemos contra los que menos tienen”.

Endeudamiento

Consultado acerca del proyecto de ley 110 del Ejecutivo Provincial para autorizar a suscribir convenios para refinanciar el saldo adeudado al 31 de julio del 2018 de los préstamos otorgados mediante los convenios de asistencia financiera dijo que la Comisión de Hacienda está trabajando, “pero no acompañaremos el nuevo endeudamiento que solicita el gobierno de mil millones de pesos. No están dadas las condiciones para un nuevo préstamo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS