GESTIONAN QUE LAS ASISTENTES SE MOVILICEN CON FACILIDAD

Trelew avanza en los preparativos de cara al Encuentro Nacional de Mujeres

En el marco de las vísperas del 33º Encuentro Nacional de Mujeres, que se realizará en octubre en la localidad chubutense de Trelew, integrantes de la Comisión Organizadora de este evento se reunieron el viernes con el concejal de dicha ciudad Juan Aguilar; el responsable del Sistema SUBE, Oscar Aguilar; la directora de Diversidad y Género, Nadia Zuñiga; y el titular del área de Gobierno Digital, Ramiro Narambuena.
En la oportunidad, se acordó brindar desde el Ejecutivo local toda la información necesaria acerca de los puntos de carga de la tarjeta SUBE y gestionar la mayor disponibilidad de crédito y tarjetas en los comercios adheridos al sistema. Esta iniciativa se propuso con el fin de garantizar el traslado de todas las personas que visitarán Trelew y las localidades de la zona.
Respecto a esto, se confirmó que los puntos de carga activos están mencionados y registrados en la página oficial de la Municipalidad y se actualizarán constantemente para que los interesados puedan ingresar y verificar los datos.

Acceso a Internet

Por su parte, el titular de Gobierno Digital de Trelew, Ramiro Narabuena, confirmó que se está gestionando ante la Nación la instalación de una antena de wifi abierto en las inmediaciones de la Plaza Independencia, que daría cobertura gratuita de internet a gran parte del centro de la ciudad.
También adelantaron que se están llevando a cabo gestiones para incorporar un “Punto Digital”, que incluye un equipamiento tecnológico y audiovisual que servirá de soporte para el evento.
En tanto, Aguilar manifestó que para la fecha en la que se desarrollará el Encuentro Nacional de Mujeres habrá una nueva aplicación que estará relacionada con el transporte urbano de pasajeros. En ella se podrá consultar el recorrido de las distintas líneas de colectivos y la ubicación de las paradas de taxis y remises. Al respecto, el edil dijo: “Me consta que desde la secretaría de Gobierno se está avanzando, creo que pronto la tendremos en marcha y será una herramienta muy útil para miles de mujeres que visiten nuestra ciudad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS