SUMAN UNA INVERSIÓN CERCANA A LOS NUEVE MILLONES DE PESOS

Trelew: se reemplazó el 70% de semáforos con LED

La Municipalidad de Trelew, a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos avanzó con la instalación de tecnología LED en el 70% de los semáforos dispuestos en las distintas arterias de la ciudad. Se trata de obras que forman parte de un plan puesto en marcha por la gestión del intendente Adrián Maderna que prevé, en una segunda etapa, la colocación de 24 columnas y sus respectivos cabezales en calles que aún no tienen señalización, a pedido de los vecinos.
Ambas etapas suman una inversión cercana a los 9 millones de pesos y se ejecutan paralelamente: el recambio a LED se efectúa en los semáforos colocados sobre Avenida 9 de Julio y Gales, donde en breve la Municipalidad avanzará en el cambio de sentido de mano sobre la primera arteria, y en caso de la segunda calle se colocará señalización vertical lumínica para habilitar la modificación en el recorrido del transporte urbano de pasajeros “El 22”.

Semaforización

La primera etapa estipula el recambio de semáforos con tecnología LED, y su reubicación. Las modificaciones responden a una reorganización vehicular para descomprimir la transitabilidad en el microcentro trelewense y prevenir accidentes, que mayoritariamente, suceden por descuidos.
La inversión de estos trabajos alcanza los $ 4.423.000 y el proyecto consiste en modernizar el sistema de señalización de la ciudad, que con el paso del tiempo quedó obsoleto, imponiendo además las mismas leyes de tránsito adaptar la semaforización según las exigencias vigentes.

Más señalización

La segunda etapa del plan municipal de mejoramiento vial se basa en la colocación de 24 nuevos semáforos y sus respectivos cabezales en calles que todavía no están indicadas. “Responden a un requerimiento de vecinos de distintos barrios de Trelew que con frecuencia son testigos de accidentes viales”, dijo el director de Servicios Públicos, Vicente Batalla.
Los semáforos fueron colocados en su totalidad, restando algunos detalles para su pronta operatividad. “Por el momento trabajamos en dos etapas, después se evaluará si amerita una tercera” completó el funcionario, recordando que en este caso el dinero presupuestado es de $ 4.422.000.

ÚLTIMAS NOTICIAS