Vaccaro, uno de los brownianos con mayor proyección
El pasado sábado, Guillermo Brown jugó su encuentro amistoso ante la Selección de la Liga del Valle del Chubut, en el marco de la “Copa Amistad”, el certamen a beneficio de Rubén Darío Vega.
En el cotejo disputado en el Estadio “Raúl Conti”, “La Banda” presentó ante su gente a sus nuevos refuerzos y un croquis de lo que sería una formación inicial browniana en el comienzo del Torneo de la Primera B Nacional. Con jugadores que continúan, refuerzos, más los del club, como Franco Vaccaro, el DT Hugo Barrientos planea el equipo.
Vaccaro, “la joya” del mediocampo
Ante la Selección del valle del Chubut, Guillermo Brown igualó el sábado por la tarde por 0 – 0, en un encuentro correspondiente a la “Copa Amistad”, el certamen organizado para recaudar fondos a beneficio del colega Rubén Darío Vega.
El DT browniano, Hugo Barrientos, aprovechó la ocasión para probar en cancha a un once inicial de cara al comienzo de la competencia, que dará su puntapié oficial el próximo 25 de agosto.
Asi como sucedió ante Tigre en cancha de Deportivo Morón y por Copa Argentina, el entrenador confió en los servicios de uno de los valores locales, el joven Franco Vaccaro: ocupando el costado derecho del mediocampo, con gran presencia en la ofensiva, el jugador fue uno de los desempeños destacados en la tarde sabatina.
En charla con El Diario, post igualdad ante el Seleccionado del Valle, Franco explicó, con enorme humildad que “me sentí bien, cómodo. Es una oportunidad muy linda que tengo que aprovechar”.
A sus 21 años, tiene la gran chance de ser titular en un equipo que se vislumbra en la B Nacional, sobre lo cual, la ansiedad y el nerviosismo, son sentimientos recurrentes: “al principio me ponía nervioso, pensaba en otras cosas. Pero con el partido de Copa Argentina me calmé, ahora estoy más cómodo. Es otro juego, es otro nivel”, comentó Franco.
Sus compañeros, los experimentados, son esa pared donde el joven jugador se posa para encontrar acompañamiento: “mis compañeros son todos muy buena onda, todos los días con la mejor energía. Te dan consejos, todos los días los miro a ellos, aprendo cada día más cosas”, dijo Vaccaro.
Barrientos tal como lo hizo días atrás ante Tigre, confió en Vaccaro para ser inicial en el segundo amistoso del plantel el pasado sábado, sobre lo que cuenta que “Barrientos me pide que juegue a dos toques, simple y con inteligencia más que todo”.
Consultado por sus inicios, Franco recordó que “antes jugaba en Alumni, después un amigo me invitó a sumarme a Brown. Acepté. Le metí mucho entrenamiento, entrenando seriamente, y acá llegue”, sumando, con muestras de agradecimiento en sus palabras, que “mi amigo es Fabián Hernández, él es ex jugador del club, gracias a él estoy acá, sin él no sé qué sería de mi vida”.
Por último, Franco miró más adelante, pensó en su futuro y confesó que “mi sueño es llegar a Primera División, más que todo. Pero bueno, hay que seguir mejorando, esforzándome, todo va a llegar”, sentenció Vaccaro, uno de los jóvenes jugadores con mayor proyección en Guillermo Brown.
Sigue la preparación
Tras el día domingo libre, post partido amistoso el sábado, el plantel de “La Banda” volvió a los entrenamientos ayer lunes por la mañana, con la tarde libre. Hoy, retomará los entrenos en doble turno, practicando en el césped sintético y gimnasio por la mañana, mientras que por la tarde se entrenará en playa o césped sintético.
El miércoles, se realizaría la práctica de futbol en horas de la mañana en el campo de juego principal; y por la tarde, el sintético o playa son las alternativas. El resto de la semana, se planificará según la posibilidad de jugar amistoso ante Jorge Newbery el fin de semana.