EL PROYECTO LINDERO ESTIMA PRODUCIR 137 MIL ONZAS EN EL PRIMER AÑO

Actualizan programa de perforación para producción de oro en Salta

La compañía minera Fortuna Silver Mines Inc., anunció los resultados de su programa de perforación infill en el proyecto Lindero, localizado en la provincia de Salta. El Proyecto Lindero se encuentra en construcción y las operaciones comerciales están programadas para comenzar a fines del tercer trimestre de 2019, con una producción estimada de oro de 137.000 onzas de oro en el primer año completo de operación.
Eric Chapman, Vicepresidente de Servicios Técnicos, comentó que “la perforación infill se ha llevado a cabo con la intención expresa de mejorar la confianza en las toneladas estimadas y la ley del material planeado para minado en el primer año en Lindero. Las intercepciones mineralizadas igualaron o superaron nuestras expectativas en 44 de los 61 hoyos perforados en comparación con las leyes de oro estimados del modelo de bloques del 9 de septiembre de 2017”.
“De particular interés son los resultados de los pozos LDH-138, LDH-139 y LDH-164 asociados con la unidad de pórfido de diorita mezclada en el centro del depósito, en un área que anteriormente se pensaba que era no mineralizada. Los nuevos resultados de perforación se están incorporando actualmente en una estimación interna actualizada de los Recursos y Reservas Minerales con la intención de optimizar el plan de mina para capturar los beneficios de estos nuevos resultados. Dicha información técnica actualizada no cambiará materialmente la estimación de recursos mineros existente”.
El programa de perforación infill, consistente en 61 perforaciones con un total de 1.952 metros, se centró en las áreas planificadas para la extracción minera en Lindero en el primer año con orificios que van desde los 12 metros hasta los 68 metros de longitud. El programa se diseñó con tres objetivos: mejorar la estimación de las leyes en áreas mineralizadas con menor densidad de perforación; para definir mejor el contacto entre material mineralizado y no mineralizado en la periferia del depósito y en los límites entre las unidades litológicas; y para obtener muestras frescas para pruebas complementarias de columnas metalúrgicas en las Reservas Minerales programadas para el primer año.

ÚLTIMAS NOTICIAS