EL VIERNES SALIÓ NUEVAMENTE DESDE JACOBACCI

Agregaron salidas adicionales de La Trochita

El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, dependiente de CORFO, presentó el cronograma de salidas agregadas. Debido a la gran afluencia de turistas, el Viejo Expreso Patagónico añadirá salidas matutinas los días miércoles 26 y jueves 27 de septiembre a las 10 horas en el tramo Esquel-Nahuelpan-Esquel, que se suman a las salidas programadas de los días sábados a las 10 horas.
El paseo en La Trochita se completa con el Paseo Ferroviario en la estación original, el cual se encuentra abierto al público de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas y los sábados de 9 a 13:30 horas, con entrada libre y gratuita.

Desde Jacobacci

Desde enero de 2016, la Trochita no salía de la cabecera de la ciudad rionegrina de Jacobacci. Pero este viernes 21 de septiembre, luego de más de dos años, el legendario tren a vapor volvió a marchar, para unir Jacobacci con Ojos de Agua, en un viaje promocional. De esta manera, la formación integrada por una locomotora, tres vagones de pasajeros, un furgón y un coche comedor, partió rumbo a Ojos de Agua en un viaje de 46 kilómetros.
“Hay un altísimo interés en este viaje. Tenemos 100 lugares, que son lo que nos permite la formación y han ocupado con operadores turísticos que llegan desde distintos puntos del país, y también medios de prensa interesados en promover la vuelta de La Trochita” dijo la ministra de Turismo, Arabela Carreras.

ÚLTIMAS NOTICIAS