POR LA VENTA FRAUDULENTA DE LA EMPRESA

Alpesca: Empieza el juicio contra Omar “Cura” Segundo

El empresario Omar Segundo está acusado de estafa por haber “simulado” la venta de la compañía Alpesca en enero de 2014 dejando a mil personas en la calle. En la causa ya fueron condenados mediante juicio abreviado Federico Otero, Rosa Chico y Juan Paulo Segundo, quienes reconocieron la maniobra.
Hoy a las 9 comenzará el juicio oral y público a Héctor Omar Segundo por la venta “simulada” del paquete accionario de la empresa Alpesca, ocurrida en enero de 2014. La Oficina Judicial fijó la fecha y el magistrado interviniente, que será Marcelo Nieto di Biase, tras el pronto despacho presentado por la Fiscalía y los trabajadores de la ex Alpesca, quienes ayer miércoles se manifestaron en Tribunales.
En el marco de la causa, ya fueron condenados Federico Otero; su madre, Rosa Chico; y Juan Paulo Segundo –hijo de Héctor Omar-, mediante la modalidad de juicio abreviado tras haber reconocido haber cometido una “estafa” en la compra-venta de la empresa pesquera.
Otero y su madre están imputados de haber “simulado” la compra de la pesquera Alpesca a Omar “Cura” Segundo y su hijo. Para los fiscales, oficiaron de “prestanombres” y el caso se trató de una estafa en perjuicio de los trabajadores y acreedores.
La presunta maniobra defraudatoria “se habría desarrollado a través de la simulación de una venta, en la que supuestamente Federico Otero y Rosa Chico le adquirieron el paquete accionario de Alpesca S.A y AP Holding S.A (empresa controladora del paquete accionario de Alpesca), a Omar Segundo y Juan Paulo Segundo por la suma de cinco millones y medio de pesos”, afirman los fiscales.

ÚLTIMAS NOTICIAS