EN EL MARCO DE LA LICITACIÓN QUE GANÓ DEL PLAN RENOVAR II

Aluar consiguió crédito para su parque eólico por USD 56 millones

La productora de aluminio Aluar recibió un préstamo de u$s 56,6 millones para la tercera fase del parque eólico que posee en la ciudad de Puerto Madryn, en el marco de la licitación que ganó del plan RenovAr II, impulsado por el Gobierno.
El monto fue brindado por la Agencia de Crédito Exportador de Dinamarca –conocida por sus siglas, EKF– y será destinado para la “adquisición e instalación de turbinas eólicas y otros equipos y costos relacionados” con la tercera fase del parque, según informó la compañía a la Comisión Nacional de Valores.
Los desembolsos del préstamo, detalló la compañía, “se realizarán según un cronograma fijo de desembolsos durante los próximos 13 meses”, mientras que el vencimiento final será en octubre de 2034. El monto, agregaron desde la empresa, será garantizado “mediante la cesión en garantía y prenda de derechos de cobro de la sociedad bajo ciertas operaciones de exportaciones con clientes”.
Aluar, en 2017, se había presentado al RenovAr. Según fuentes periodísticas, a comienzos de este año la empresa terminaba de trabajar en la primera etapa, con una inversión cercana a los u$s 80 millones por 14 aerogeneradores que brindarían energía para la planta de aluminio de la compañía. En el segundo semestre, mientras tanto, se preveía completar la segunda fase de la inversión, que incluiría otros 14 molinos.
La obtención del crédito, del cual participó también el Citibank como agente facilitador, se da en el marco de dificultades de financiamiento que tuvieron algunos de los adjudicatarios del Plan Renovar. A comienzos de este año, Maurizio Bezzeccheri, Country manager de Enel, daba cuenta de que “alrededor de 800 MW de los 2400 MW en las rondas 1 y 1,5 corren el riesgo de no concretarse o construirse muy tarde.

ÚLTIMAS NOTICIAS