DE LAS ESCUELAS N°3 Y Nº 55

Alumnos de Trelew participaron del ciclo “Conociendo mi ciudad”

Alumnos de 3º grado de las Escuelas N°3 y N°55 visitaron este jueves el Centro Astronómico de Trelew, en el marco del ciclo “Conociendo mi Ciudad” que organiza la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew.
La actividad incluye la recorrida a los diferentes espacios de valor cultural, histórico y turístico, completando el circuito en el Centro Astronómico, donde además de la visita al parque temático exterior asistieron a una función en el domo.
“Los chicos quedaron maravillados luego de poder observar el sistema solar de esta forma, las fases de la luna, quedaron muy entusiasmados y con ganas de estudiar astronomía” describió Jorgelina, maestra del grado. Además indicó que la actividad fue propicia para reforzar todos los contenidos sobre el sistema solar que forman parte del plan de estudios en el nivel primario.
Las escuelas interesadas en realizar la visita al Centro Astronómico pueden realizar consultas al correo electrónico centroastronomicotelewchubut@gmail.com y recibirán como respuesta un formulario para poder empezar el proceso de reserva, que será gratuita para los alumnos de 3° grado.

Visitas del público en general

Las actividades se desarrollan todos los sábados, con dos funciones astronómicas: a las 16 y a las 17 horas destinadas a toda la familia.
Los cupos son limitados (40 personas) y las entradas podrán adquirirse en la boletería del Planetario una hora antes de cada función. El valor de las entradas es de $60 para mayores y $30 para menores.

ÚLTIMAS NOTICIAS