Amas de casa de Chubut adherirán a un plan de lucha nacional

La Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA), Patricia Rodrigo, afirmó que lanzaron un plan de lucha para “mantener los derechos conquistados con la moratoria previsional”. Puntualmente, en el último plenario se decidió esta iniciativa a la que ha adherido la Delegación Chubut.

Además de la búsqueda de conservar los derechos adquiridos, el otro objetivo central de esta propuesta es lograr el reconocimiento de los derechos de las amas de casa como sector activo de la sociedad argentina.

Al respecto, en un comunicado de SACRA afirmaron que “el consumo popular es una de las más grandes herramientas para el crecimiento de la Argentina, las amas de casa cuando cobran su jubilación  no arman una sociedad en Panamá ni van a comprar dólares: aseguran su alimento, sus remedios, cuidan de sus nietos y probablemente, también cuando pueden recorren y conocen su país”. Además, el texto agregó que “las amas de casa le dedicamos diariamente muchas horas al hogar; realizando una tarea no remunerada que representa casi el 30% del PBI; si trabajamos afuera hacemos una doble jornada”.

Debido a esto, desde el gremio ratificaron el compromiso de impulsar la legislación que establezca definitivamente el reconocimiento del Estado al trabajo de las amas de casa.

ÚLTIMAS NOTICIAS