RECLAMAN MEJORAS SALARIALES Y DENUNCIAN PRECARIZACIÓN LABORAL

Analizan retención de servicio en el Servicio de Salud Mental

Trabajadores del área de Salud Mental analizan retomar las medidas de fuerza por reclamo salarial, porque “la propuesta no es superadora y seguimos pensando que extendemos la precarización laboral”, expresó una de las profesionales.
La licenciada Luz Ramírez sostuvo que “estamos a la espera de la reunión con el ministro. Hasta ahora no tenemos novedades y estamos trabajando para volver con medidas de fuerza. La propuesta no es superadora y seguimos pensando que extendemos la precarización laboral así que por el momento trabajamos para volver a las medidas de fuerza”.
A su turno, la médica psiquiatra Carolina Rollo indicó que “todos los días cubrimos las guardias, no solo externa sino también interconsultas de otros servicios y ampliamos la colaboración porque, por ejemplo, en pediatría no hay médicos psiquiatras que pueda atender las urgencias y colaboramos desde ese lugar. También con la atención de la internación”.

Reconocimiento de tareas

A pesar de todo el trabajo que se realiza en equipo cumpliendo con la ley de salud mental que indica que el trabajo tiene que ser interdisciplinario, pero en el bolsillo no estamos siendo escuchados; es seguir apelando a que se conozca nuestro trabajo y seguiremos con esta medida de no atender la guardia central” planteó.
“Vamos a seguir con la urgencia de interconsultas y salas de internación, pero va a afectar porque abarcamos toda la zona sur de la provincia, Comodoro, área rural y zona norte de Santa Cruz porque no tienen guardia de salud mental y abarcamos también toda la atención de obras sociales en parte pública y privada”, detalló Rollo. Y planteó que “todas las urgencias de psicopatología no estarán absorbidas y las atenderá el médico clínico”.
Por su parte, Gladys Díaz remarcó que “estamos a la espera de la posible reunión, pero hay que reforzar que estamos planteando como equipo, que en estas condiciones socioeconómicas en las que estamos inmersos no se puede seguir desarrollando una guardia con el dinero que nos envían”.
“En su mayoría tratamos de solucionar las condiciones laborales. Entonces, como trabajadores tenemos que salir a resolver cómo se desarrollan las guardias y con los magros sueldos, en especial por el aporte que compete a las guardias”, advirtió. (Fuente: ADNSur)

ÚLTIMAS NOTICIAS