LOS TRABAJOS SE LLEVARÁN A CABO CON EL TERCER TRAMO DEL BONO DE ENDEUDAMIENTO CON LA PROVINCIA

Anuncian inversiones para avanzar en obras de gas y cloacas

El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Abel Boyero, se manifestó sobre las obras que se llevarán adelante en el marco del convenio por el tercer tramo del bono de endeudamiento de Chubut, que firmó el intendente Carlos Linares con el Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la Provincia.
Al respecto, el funcionario explicó que “se trata de siete millones y medio de dólares que serán destinados a obras de servicios, la construcción del hotel deportivo y el pago del remanente de horas máquina que quedó de la emergencia climática.
Además, agregó que “este miércoles, el intendente Linares firmó con Provincia el tercer y último tramo del bono de endeudamiento por siete millones y medio de dólares. Estos fondos serán utilizados para obras de gas, cloacas y la construcción del hotel deportivo; además se terminarán de abonar las horas máquina que nos quedaron pendientes de la emergencia climática, que fueron solventadas, prácticamente en su totalidad, por el Municipio”.
Respecto a las obras que se llevarán a cabo, el funcionario señaló que “se ejecutarán colectores cloacales que van a permitir ampliar este servicio hacia la zona oeste de la ciudad; mientras que, entre las obras de gas, se concretará una red en barrio Stella Maris, que beneficiará a más de 250 familias, y otra en Presidente Ortiz”.
Manteniéndose en la misma línea, afirmó que “el convenio será enviado la semana que viene al Concejo Deliberante para la aprobación de los ediles, que siempre muestran predisposición para que estos trámites se concreten lo más rápido posible y las obras puedan ser licitadas de forma inmediata”.
“Todos los fondos que estamos logrando incorporar al Estado municipal son volcados en diversas soluciones de infraestructura. El equipo de trabajo ha realizado una gran tarea, ya que los pliegos correspondientes ya están elaborados y, apenas llegue la aprobación de los concejales, se iniciarán los procesos licitatorios que llevarán respuestas a los comodorenses”, concluyó Boyero.

ÚLTIMAS NOTICIAS