“ES MUY IRRESPONSABLE”, DIJERON LUEGO DE QUE ANUNCIARA UN HALLAZGO “IMPORTANTE”

ARA San Juan: los familiares, indignados con Aguad

El anuncio del ministro de Defensa Oscar Aguad acerca de una “señal importante” recibida anoche durante la búsqueda del submarino ARA San Juan, cayó pésimo entre los familiares de los 44 tripulantes. “Estamos por verificar estos dos contactos. Uno, casi improbable, el de 281 metros, porque parece un viejo pesquero. El otro no sabemos, pero lo del ministro es muy irresponsable” sostuvo Luis Tagliapietra, padre de Alejandro, uno de los desaparecidos desde el 15 de noviembre.
“Menos mal que los familiares estamos acá verificando cada paso, porque lo del ministro es una irresponsabilidad enorme. Si no fuera porque estamos en contacto permanente con las familias en tierra hubiera generado una angustia tremenda de manera innecesaria”, sostuvo Tagliapietra a bordo -junto a otros tres familiares- del “Seabed Constructor”, el barco de bandera noruega que continúa la travesía submarina en las profundidades del Mar Argentino, en declaraciones al diario Perfil.
Este viernes, Aguad anunció de manera sorpresiva, acompañado del canciller Jorge Faurie, que el jueves por la noche Ocean Infinity detectó una “señal importante” que podría ser del ARA San Juan.
«Sorprende que no lo hayamos visto antes. Hemos encontrado una señal importante», manifestó el ministro ante la prensa.
Además, Aguad explicó cómo es el procedimiento a partir de este hallazgo, informado en las últimas horas por Ocean Infinity, la empresa que se encarga de la búsqueda del submarino.
«En este momento se están bajando los ROV (aparato capaz de obtener imágenes en alta calidad). En una primera instancia bajan los AUV, submarino que exploran la superficie. Una vez que determinan un objeto, el que baja es el ROV, en este momento es el que está bajando», detalló Aguad.
«Ojalá sea el submarino. Hemos tenido varios contactos y hasta ahora no hemos podido dar con el submariano. Pero seguimos teniendo buenas expectativas, concluyó el Ministro.

ÚLTIMAS NOTICIAS